¡Empieza a entrenar al aire libre!

Duet Sports Tiana ha remodelado el Parque de Can Puigcarbó junto al ayuntamiento de la localidad. El proyecto ha consistido en una creación de un parque deportivo biosaludable.

El parque consta de diversas zonas de entrenamiento, práctica deportiva y actividad física. En cada espacio hay paneles que explican diferentes opciones de entrenamiento y recomendaciones para el calentamiento. Estos paneles están elaborados por técnicos de Duet Sports y permiten realizar los ejercicios de forma segura y correcta.

Además, en cada ejercicio hay un vídeo en el que los técnicos de Duet realizan los ejercicios y explican cómo elaborarlos de forma correcta. Estos vídeos se pueden ver con el teléfono a través de un código QR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, hay un gran panel explicativo para que los usuarios puedan escoger qué circuito de ejercicios van a realizar según su nivel físico. Pueden escoger el programa más idóneo y gestionar el tiempo de descanso y el orden de los ejercicios.

En el parque hay tres zonas específicas de entrenamiento: la primera está dedicada al entrenamiento funcional. Éste incluye, entre otros, ejercicios con barras paralelas, escalera en suspensión y banco de abdominales. La segunda está destinada al fitness, donde por ejemplo, puedes trabajar con máquina de remo o elíptica. Por último, hay una zona destinada a los más peques donde pueden realizar todo tipo de ejercicios de manera más lúdica y divertida. El parque también incluye una pista de 50 metros para poder hacer sprints, entrenamientos más intensos y pequeñas carreras.

 

Pero eso no es todo, Puigcarbó cuenta también con actividades dirigidas. Los técnicos deportivos del propio C.E.M. Duet Sports Tiana realizan actividades dirigidas dos veces por semana. Hay clases de entrenamiento funcional con el propio peso del cuerpo, utilización de las máquinas y aparatos del parque y también se elaboran circuitos de actividad física.

También hay una plataforma fija de madera que permite la realización de otros espectáculos deportivos y donde adicionalmente se realizan actividades dirigidas como Zumba o Tai-Chi.

Duet sigue apostando por el concepto Reused, en este caso, gran parte de los elementos que componen el nuevo parque de Puigcarbó se han realizado con materiales reutilizados tanto de mobiliario como de otros parques de Tiana.

Si aún no te has decidido a probar el nuevo parque deportivo al aire libre te traigo 7 beneficios de practicar actividad física al aire libre:

  1. El acceso a espacios verdes está asociado con la longevidad y la disminución del riesgo de enfermedad mental.
  2. Menor sensación de fatiga. El medio ambiente proporciona a nuestro sistema nervioso de estímulos agradables. Esto hace que el cuerpo se distraiga y reduce la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas negativas.
  3. Después de hacer ejercicios en zonas verdes, la presión arterial vuelve a los valores basales más rápidamente.
  4. Los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre ya impactan en el estado de ánimo y autoestima, por tanto ayuda a la salud psicológica de manera inmediata.
  5. Mejora el estrés.
  6. Promueve la creación de vitamina D. La obesidad está asociada entre otras cosas con bajos niveles de vitamina D, que se produce cuando la piel se expone directamente al sol.
  7. Se gasta más energía (Kcal) cuando corres al aire libre ya que los pasos son distintos y te obligan a resistir diversos factores como el viento y las irregularidades del terreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *