El trekking, un deporte para caminantes

A veces no hace falta machacarse en el gimnasio, hacer bicicleta o practicar natación para ejercitar nuestro cuerpo. Una de las actividades que más beneficios aportan a nuestro bienestar físico es andar. Pero no caminar de casa al trabajo y del trabajo a casa, sino andar durante una hora como mínimo para ejercitarnos y rodeados de naturaleza y no del mundanal ruido. De modo que hoy os queremos hablar de un deporte que reúne estas características: el trekking.

El trekking o senderismo es una vertiente del montañismo, que se realiza en el campo, montañas, senderos, etc. Su nivel de dificultad puede variar según el terreno en el que estemos, por ello se trata de un deporte que puede practicar cualquier persona desde el más joven hasta el más mayor.

Caminar contemplando el paisaje y escuchando solamente el sonido de los pájaros no sólo nos permite ejercitarnos, sino que también nos ayuda a desestresarnos y olvidarnos de los problemas del día a día.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de ir a realizar trekking:

– Conocer el lugar al que vamos a ir
– Respetar el medio ambiente
– Tener conocimiento sobre primeros auxilios

No debemos olvidar que la ropa y el calzado deben ser adecuados para el lugar al que nos dirigimos. Y el consejo que siempre os damos, pero que es indispensable, es llevar una mochila con agua para evitar la deshidratación.

Tenemos la suerte de poseer una infinidad de rutas para realizar senderismo en toda España que presentan un medio natural espectacular. En la web de Tus Rutas y Senderos podéis encontrar una gran variedad de lugares donde disfrutar andando y además aportando un sinfín de beneficios a nuestra salud, porque como decía Machado, “caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

Y vosotros, Duets, ¿habéis practicado trekking alguna vez? ¿Qué rutas nos aconsejáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *