¿Cuáles son las mejores playas de España? Destacamos 10

Ya estamos en la segunda quincena de agosto, probablemente el momento del año en que más gente está de vacaciones. Por eso, hoy queremos dedicar el blog a algunas de las mejores playas de España; hemos elegido hasta 10:

Playa de Cavallería, en Menorca. Situada en el pueblo de Cavallería, su arena de color miel y su agua azul turquesa dibujan una playa de un kilómetro donde la sensación de naturaleza es total.

Cala Salada, en Ibiza. A 10 minutos de la localidad de San Antonio, la cala Salada es uno de los recovecos de la costa ibicenca más asombrosos. Destaca el color de sus aguas, azul verdoso, así como las colinas de pinos que la rodean.

Playa de Es Caragol, en Mallorca. Al sur de la isla se encuentra una de las calas más tranquilas. Es Caragol es el destino perfecto para aislarse de las playas más concurridas a la vez que se disfruta de sus aguas completamente transparentes y arena fina.

Playa de Ses Illetes, en Formentera. Protegida por su condición de parque natural, esta playa de aguas cristalinas y suaves arenas no tiene nada que envidiar a las del Caribe. El viento determina el lugar de baño de los numerosos turistas que la frecuentan, sobre todo para la práctica de deportes acuáticos.

Playa de Aiguablava, en Gerona. Destaca por su diminuto tamaño (poco más de 75 metros de extensión) y por ser de arena dorada con aguas cristalinas, cuya claridad ofrece la posibilidad de practicar actividades de buceo.

Playa de Calella, en Barcelona. Entre Sant Pol y Pineda encontramos Calella con sus tres playas: Platja Gran, Platja de Garbí y Platja de les Roques. Tiene paseo marítimo y es una playa urbana muy concurrida con arena dorada y gruesa.

Playa de Rodas, en Pontevedra. Catalogada como la mejor playa del mundo en más de una ocasión, este prodigio de la naturaleza de fina arena blanca y agua turquesa despunta en las Islas Cíes, concretamente en la Isla Monteagudo, a tan sólo 45 minutos en barco desde el puerto de Vigo o el de Baiona.

Playa de Covachos, en Santander. Parece una zona encantada por el color verde esmeralda del agua cuando el sol la golpea de lleno, y por el entorno que la rodea. A pocos kilómetros de Santander, la playa de Covachos está considerada por muchos como la mejor de Cantabria.

Playa de Zahara de los Atunes, en Cádiz. Pequeño paraíso del litoral gaditano, ocho kilómetros de playa sin masificación alguna hacen las delicias de sus visitantes. La calidad y la limpieza de la arena y del agua compensan de sobra la temperatura del baño.

Playa de Mónsul, en Almería. Cerca de la localidad almeriense de San José, esta playa virgen de arena fina y oscura está rodeada de originales formaciones rocosas, debido a su erosión. Ha sido el escenario de varias películas de Hollywood, como “Indiana Jones y la última cruzada”.

¿Qué os parecen estas playas? ¿Ya las conocíais? ¿Qué otras playas nos recomendáis vosotros?

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • csagenjo 20/08/2012 at 17:35

    Algunas si… Pero prefiero reservarme las playas donde se cojen las mejores olas del atlantico y cantabrico 😉 

    Reply
    • Edgar 11/12/2012 at 19:22

      Para mi sin duda la mejor es la de Zahara de los Atunes, parece la playa de LOST

      Reply
      • duetsports 12/12/2012 at 11:11

        Gracias Edgar por tu participación!! Esperemos que llegue pronto el verano para poder disfrutar de estas preciosas playas de nuevo. 🙂

        Reply
  • alba 20/08/2012 at 20:46

    Os habéis dejado 2 de las más importantes. Yo os recomiendo la Playa de la Marquesa, en el Delta del Ebro. No es muy honda y está muy bien. La verdad. Lo sé porqué yo he vivido en el Delta del Ebro un tiempo. Con sus dunas, que parece el desierto… Qué maravilla, además hay mucha tranquilidad. Aunque también se puede considerar cómo una playa nudista. 

    Reply
    • duetsports 27/08/2012 at 10:16

      Hola Jessica,

      algunos hemos podido disfrutar de esa playa este veranito. ¡Increible!

      Respira Salud.

      Reply
  • Jessica 20/08/2012 at 20:49

    Así cómo también la playa de Riumar, cerca de Deltebre. En el cúal, incluye un bonito paseo marítimo. También es poco profunda y se respira un ambiente muy calmado y de total tranquilidad. 

    Reply
  • Rosa Ramirez Santiago 22/08/2012 at 13:56

    A ver que serán muy bonitas esas playas pero te olvidas de las playas increíbles y maravillosas de Costa Calma, Cofete, Jandia y muchas más que harían la lista interminable, en Fuerteventura, y como no ya que soy de aquí Las Dunas de Maspalomas que no tienen igual, gracias

    Reply
    • duetsports 27/08/2012 at 10:15

       Hola Rosa,

      no dudamos de la belleza de esas playas, pero como entendréis hay que hacer una selección y siempre algunas quedan fuera.Seguramente más bellas que las que os proponemos!!

      Deseamos que hayas podido disfrutar de esas playas este veranito!! Respira Salud.

      Reply
  • ¿Cuáles son las mejores playas de España? Destacamos 10 23/08/2012 at 16:57

    […] Duet Sports Blog […]

    Reply
  • csagenjo 24/08/2012 at 21:22

    Aunque el otro día dije me guardaba las playas de buenas olas para mi (… he hecho una de gollum: mi tesoroooo) quiero compartir con vosotros esta web 
    http://www.wannasurf.com/ . Es una red social de surfers y bodyboarders, nació hace unos cuantos años, en inglés, pero poco a poco se ha convertido en el atlas mundial de las mejores playas para surfear. Filtrando por continente, pais, región, obtendréis como resultado los mejores spots de surf, con la descripción de las mareas,  de las olas, el tipo de rompiente, accesos a las playas y las coordenadas para la geolocalización. Muy interesantes los comentarios sobre los usuarios de las playas y la descripción de los surferos locales. Se puede colaborar traduciendo, ya os digo que esta es una red hecha por y para los amantes de las olas. Enjoy!

    Reply