Consejos básicos para salir de acampada: qué llevar y cómo acampar

Para salir de acampada se necesita mucho más que una mochila y un saco de dormir. Por ello, hoy aprovechamos el blog para recomendaros qué llevar y para ofreceros algunos consejos básicos para acampar.

De entrada, os proponemos elaborar una lista con todo lo que llevaremos, y la haremos una semana antes de salir, así nos aseguraremos de no dejarnos nada. Tampoco estará de más consultar el tiempo meteorológico, ya que en función de que haga frío o calor llevaremos unas prendas u otras.

Entre la ropa, podemos destacar:

– Camisetas
– Pantalones largos y cortos
– Una chaqueta
– Un bañador
– Un pijama
– Gafas de sol

Para dormir, podemos llevar:

– Una tienda de campaña
– Esterillas
– Un colchón de aire
– Almohadas
– Sacos de dormir

En cuanto a la comida, el alimento es lo de menos, pero sí debemos prestar atención a los utensilios de cocina que usaremos:

– Platos y servilletas de papel
– Cubiertos y vasos de plástico
– Un cámping gas
– Una olla
– Una nevera para el agua o refrescos
– Jabón para fregar
– Bolsas de basura

Por lo que respecta a los productos para el aseo personal o cuidado del cuerpo, no nos olvidemos de lo siguiente:

– Jabón
– Pasta y cepillo de dientes
– Papel higiénico
– Toallas
– Protección solar

Recordemos llevar también con nosotros:

– Un mapa
– Una linterna
– Un repelente de insectos
– Una navaja multiusos
– Un móvil
– Una mesa y sillas

Por último, os dejamos con unos consejos básicos. Conoced el terreno donde vayáis a acampar, que no sea un lugar donde se canalice el agua en caso de lluvia. Limpiad el terreno antes de levantar la tienda, despejadlo de piedras y ramas que pueden resultar muy incómodas a la hora de dormir. Escoged ropa cómoda para todos los tipos de clima, y recordad que en algunos climas cálidos también baja la temperatura por la noche. Y limpiad el lugar al terminar la acampada, es indispensable para otros que acamparán allí y sobre todo para el cuidado del medio ambiente.

Duets, ¿habéis salido alguna vez de acampada? ¿Tenéis alguna propuesta más? ¡Contadnos vuestras experiencias! Os dejamos con la web www.fedcamping.com, la página de la Federación Española de Empresarios de Cámping y Parques de Vacaciones.

4 thoughts on “Consejos básicos para salir de acampada: qué llevar y cómo acampar”

  1. Pingback: Ashley Hastie
  2. Pingback: Filiberto Hinkle
  3. Una navaja multiusos de las de leatherman es bastante adecuada para las acampadas, yo siempre me llevo una que vi barata en Discoverydream, y la verdad es que no me arrepiento nunca porque no ocupa nada, pesa poco y es un complemento perfecto para cualquier problema en la montaña.
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *