¿Cómo elegir una tabla de Skate?

Se aproxima el buen tiempo y es una oportunidad perfecta para prepararte con alguna nueva actividad outdoor. Si quieres iniciarte en el skateboard o comienzas a practicarlo, te brindamos algunos consejos para escoger la tabla más adecuada.

Escogiendo el material

Las tablas de skateboard son en su gran mayoría de madera, que es el material más indicado para su correcto rendimiento. La madera utilizada para este fin puede ser de diversos tipos, como el roble, el maple o el plátano, por ejemplo, y se comprimen a altas presiones para otorgarles resistencia.

Hay marcas de gama alta que incorporan otros materiales a la madera, como láminas de fibra de vidrio o carbono para aumentar el rendimiento de la tabla. Suelen ser más costosas que las comunes.

El tamaño si importa

La elección del tamaño dependerá de tus proporciones físicas y el uso que desees darle. Una tabla ancha de más de 20 centímetros es mejor para realizar deslizamientos sobre barras o escalones, mientras que las angostas son más apropiadas para realizar trucos en el suelo o sobre módulos.

Debes tener en cuenta que cuanto menor sea tu complexión más difícil te será controlar una tabla ancha. Una buena opción es probar la tabla antes de adquirirla, para asegurarte de que te sientes cómodo sobre ella.

¿Fabricar tu propia tabla?

Muchos skaters optan por comprar las partes de su tabla por separado para fabricarla de manera personalizada. Existen muchas opciones en cuanto a tipo de tabla, ruedas y otras partes mecánicas. Si eres principiante deberías contar con el asesoramiento de alguien más experto para optar por esa posibilidad.

Un mercado con precios diferentes

Para iniciarse en el skateboard no es necesario tener una tabla de una marca reconocida y cara. Existen alternativas bastante buenas para principiantes como las blancas sin grafismos, fabricadas en EEUU. También puedes optar por tablas fabricadas a nivel local ya que son más baratas y su calidad puede ser tan buena como la de las importadas.

Si deseas tener una tabla con gráficos, la variedad de diseños es casi infinita, pero ten en cuenta que si tu objetivo es hacer gran cantidad de trucos, las imágenes se deteriorarán con facilidad.

Y aquí un vídeo brutal de nuestros amigos de Red Bull, para ir abriendo boca!!

¿Te animas a lanzarte al skateboard? ¡Cuéntanos luego tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *