Campings en Cataluña

Esta es la mejor época para disfrutar de la naturaleza. Si quieres conseguirlo, una de las mejores opciones es irse de campamento. A continuación te enumeramos algunos de los mejores campings de Cataluña y compartimos consejos prácticos, además de la lista de lo que no te tienes que olvidar.

En Malgrat de Mar se encuentra el Camping Els Pins, un lugar ideal para quienes desean disfrutar del mar, con más de 5 kilómetros de playas a su disposición. Está ubicado en un entorno natural y posee varis servicios y facilidades, así como alojamientos en tiendas y bungalows.

Camping La Masia está ubicado en Blanes, rodeado de paisajes de mar y montaña. Dispone de instalaciones con gran cantidad de servicios, parcelas para tiendas y vehículos con agua, luz y toma de TV, entre otras facilidades. También ofrece el alquiler de bungalows.

Cerca de Tarragona, a 800 metros del mar se ubica el Camping Bungalow Park Caledonia, que ofrece parcelas para camping y bungalows de varios tipos con servicios como TV por satélite, alquiler de ropa de cama y más.

Camping La Cerdanya Bungalow Park se sitúa en Lleida rodeado de un hermoso valle y con magníficas vistas al Parc Natural Cadí- Moixeró y la plana de la Cerdaña. Incluye servicios de hotel, spa y piscina climatizada, entre otros. Dispone de parcelas para tiendas y caravanas además de bungalows.

En Barcelona se encuentra Camping Rupit, cercano al pueblo del mismo nombre en la comarca de Osana. En medio de un entorno de montaña, el camping dispone de parcelas y alojamientos para cinco personas con servicios varios.

Camping Ampolla Playa, se encuentra en el municipio que le da su nombre, muy cercano al mar y a la puerta del Delta del Ebro. Disponen de parcelas para tiendas, caravanas de alquiler y alojamiento. Ofrecen una gran variedad de servicios.

Camping Nàutic, se encuentra en el Golfo de Sant Jordi, junto a l’Ametlla de Mar, y es uno de los puntos de referencia para los amantes de este tipo de actividades en Tarragona y Cataluña.

Detalles a considerar

Algunos campamentos se desarrollan en entornos más rurales que otros y obviamente las precauciones en ambos casos son diferentes, pero existen algunos elementos a tener en cuenta a nivel general.

  • Ten cuidado si enciendes fuego. Toma todas las precauciones necesarias para no originar un incendio.
  • Asegúrate de que existe un lugar cercano para guarecerse en caso de una tormenta severa.
  • Utiliza insecticidas y revisa siempre tu ropa y calzado, para asegurarte de que no hay arañas u otras alimañas.
  • Asegúrate de conservar los alimentos perecederos en lugares adecuados y frescos.

Cosas que no debes olvidar llevar

Independientemente de los servicios que se ofrezcan en el sitio donde vas, siempre viene bien contar con estos elementos:

  • Botiquín de primeros auxilios, con todo lo necesario en caso de heridas u otro tipo de percances.
  • Abre latas, cuchillos y herramientas útiles.
  • artículos de higiene.
  • Platos, vasos y cubiertos.
  • Envases herméticos para guardar alimentos.
  • Nevera portátil.
  • Repelente para insectos.

Si meditas irte de camping, no te lo pienses más. ¡Seguramente lo pasarás muy bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *