Beneficios de compartir la actividad física con nuestros hijos

Hace ya veinte años la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 15 de mayo como el día Internacional de la familia con el objetivo de aumentar la concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los vínculos afectivos familiares.

La familia ofrece un lugar privilegiado a la educación, es el lugar de crecimiento y donde encontramos protección y seguridad. Este día es una oportunidad para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre como mejorar la relación entre todos sus miembros; ya que hoy en día  la mayoría de familias están muy ocupadas, el trabajo, el colegio, la casa…, no tenemos tiempo de poder disfrutar de ella, pero aún así debemos de buscar tiempo para poder dedicarle.

Para ello podemos optar por   diferentes actividades que harán que la relación entre los hijos y los padres sea más cercana y por supuesto más afectiva. Es indiferente la actividad que realicemos, podemos dar un paseo en la montaña, ir en bicicleta, ir a la piscina. De la misma forma estamos aprovechando para hacer ejercicio porque como todos sabemos, realizar actividad física ofrece grandes beneficios

  • Beneficios fisiológicos (reducir el riesgo de enfermedades cardiorrespiratorias, ayuda a controlar el sobrepeso, aumenta la capacidad para realizar esfuerzos sin fatiga)
  • Psicológicos (ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumenta la autoestima)
  • Y mejorar el bienestar social

Pero si además de ello podemos realizarla en familia favoreceremos el desarrollo emocional y ayudaremos también a reforzar el vínculo afectivo entre los padres y los hijos. No debemos olvidar que a la misma vez estamos influyendo con el ejemplo a que nuestros hijos practiquen deporte.

Si nuestros hijos todavía son muy pequeños podemos empezar a realizar actividad física con ellos haciendo uso del juego-ejercicio. De esta forma favorecemos el aprendizaje de las normas para cuando deban jugar con otros niños de su edad.

Duets ahora que viene el buen tiempo, ¡animaos a practicar deporte con vuestros hijos!

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *