¿Aún no has saltado en paracaídas? ¡Atrévete!

Hoy es el día mundial del medio ambiente, y qué mejor manera de disfrutar de él que con actividades al aire libre. ¿Te atreverías a saltar en paracaidas?

Pocas experiencias combinan la sensación de libertad absoluta y la adrenalina como el paracaidismo. Actualmente existen numerosas escuelas que brindan cursos e infraestructura para practicar esta fascinante actividad de la que te hablaremos en la entrada de hoy.

Cómo iniciarte

En España las modalidades más extendidas dentro del paracaidismo deportivo son el vuelo en formación, el estilo libre, el ‘chute assis’, el ‘skysurfing’ y las grandes formaciones en caída libre.

Además de enseñarte las diferentes técnicas, las escuelas de paracaidismo te proporcionarán instrucción sobre el material utilizado y todos sus detalles técnicos. Los saltos iniciales se realizan junto a instructores desde alturas que rondan los 4.000 metros.

Las clases previas a la iniciación práctica suelen durar dos o tres días. Adquirir plena destreza en la caída libre te llevará entre 20 y 30 saltos. Los saltos de entrenamiento suelen filmarse por un instructor para luego comentar el desempeño y mostrar posibles errores al alumno.

Requisitos

Las escuelas de paracaidismo solicitan algunos pocos requisitos para practicar la actividad. Debes estar en buena forma física e informar de cualquier problema cardíaco que padezcas. No puedes consumir ningún medicamento que pueda afectar tus sentidos y la edad mínima para saltar es de 16 años. Los menores deben poseer una autorización de sus padres.

Riesgos

Los profesionales del sector coinciden en que en la actualidad los equipos existentes para practicar el paracaidismo son de alta fiabilidad y los riesgos pueden estar más que nada en el error humano. De todas formas no existe la seguridad absoluta en ningún deporte extremo.

Toda una experiencia

Ya sea solo, con tu pareja o en grupo, el salto en paracaídas será una experiencia única que te llenará de vitalidad y emoción. Tanto la caída libre como el posterior descenso en paracaídas te permitirán disfrutar de una libertad que sólo las aves pueden tener. Difiere de cualquier otra experiencia aérea, ya que experimentas todas las sensaciones de volar en contacto directo con la atmósfera. ¿Te atreves?

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión