Algunos cuidados necesarios para practicar deportes de invierno

El frío no es excusa para no practicar deporte, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de practicarlo. En el blog de hoy os damos algunos consejos para evitar lesiones o problemas de salud.

De entrada, antes de practicar cualquier deporte de invierno, deberemos realizar un buen calentamiento, más exhaustivo que en verano, ya que, a causa del frío, los músculos y los tendones se encuentran más contraídos. También tendremos que efectuar una adecuada vuelta a la calma para evitar lesiones y favorecer la recuperación tras el esfuerzo.

En segundo lugar, deberemos usar un calzado adecuado, que se ajuste bien a los pies y evite que se mojen y enfríen. La mejor opción son los elaborados a base de materiales aislantes, de alta impermeabilidad y que permiten que la piel transpire y no se moje por la imposibilidad de evacuar el sudor. Además, siempre que utilicemos la indumentaria correcta, podremos continuar con nuestras actividades de verano, como caminar o correr al aire libre.

En tercer lugar, ¡mucho ojo con el sol!, sobre todo si vamos a esquiar. Aunque llevemos gafas de sol grandes, es vital una crema solar de factor alto que nos proteja de los potentes rayos de sol. Tampoco debemos olvidarnos de usar cacao o protección para los labios, que se resecan y se agrietan.

Por último, os recordamos que la hidratación es básica para recuperar nuestra piel de los estragos del frío. Después de una jornada de esquí, por ejemplo, deberemos limpiar nuestra cara para eliminar los rastros del protector solar. También aplicarnos crema hidratante en el rostro y en las manos. Los pies también requieren sus cuidados; después de todo el día en las botas, recomendamos aplicar cremas especiales para eliminar el cansancio, que a su vez activan la circulación y proporcionan un agradable y merecido bienestar.

Duets, ¿cuáles son vuestros deportes de invierno favoritos? ¿Queréis aportar algún otro consejo? ¡Contadnos y no os olvidéis de Respirar Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión