3 circuitos de running por Barcelona

Si vives y entrenas dentro en una gran ciudad, y además eres aficionado al running, o bien quieres serlo, te interesará este artículo. A poco que salgas a entrenar descubrirás que por ahí donde vayas hay dos problemas que son fácilmente evitables si alguien con un poco más de experiencia –y que ya lo ha sufrido- puede explicártelo.

  • El abundante tráfico de la gran ciudad
  • Las fuentes de agua públicas escasean

¿Qué puedes hacer para que tu experiencia de running por la ciudad sea todo un éxito?

  • Evitar correr por lugares con mucho tráfico peatonal, y con muchos semáforos. Estas son molestias que te van a romper el ritmo, hasta pueden acabar con tu paciencia y mermar tu motivación.
  • Correr pasando por puntos por donde puedas recargar agua con fuentes públicas. Tenerlos detectados con antelación y definir tu recorrido teniéndolos en cuenta.

Al menos en la ciudad de Barcelona te recomiendo que a poco que puedas busques las zonas más alejadas del centro de la ciudad, ya que en el centro es donde se concentra la mayor polución, semáforos y aglomeraciones.

Mis 3 circuitos favoritos para disfrutar del running por Barcelona

A continuación te presento mis circuitos favoritos para que prácticamente solo tengas que centrarte en correr y disfrutar.

Dado que la distancia de entrenamiento varía mucho según la condición de cada uno y sus objetivos, os propongo propuestas de circuitos largos aunque de éstos solo realices segmentos cortos. Además, en los mapas te marco con letras los puntos donde encontrarás fuentes de agua. Clic en los mapas para verlos más ampliados.

Litoral: Forum / Hotel W

Posiblemente una de las rutas más conocidas, junto con el Psg. de Les Aigües en Collserola, por su belleza paisajística, plana, sin semáforos y sólo peatonal.

ruta-litoral

Zona Alta / Sant Gervasi/Sarrià/ Pedralbes

Esta ruta es seguramente una de las más complicadas en cuanto a desnivel y semáforos, pero en este distrito, sin salir de la trama urbana en mi opinión este sería el mejor trazado ya que la mayor parte del circuito es con aceras anchas.

Si se quiere, este circuito se puede alargar desde pl. Sarrià hasta Pl. Bonanova por el paseo de la Bonanova, aunque llegados a ese punto el descenso hasta Francesc Macià no es muy idóneo.

ruta-zona-alta

Poble Sec / Port / Ciutadella

Una de mis rutas favoritas y menos conocida, que en el caso de querer un entreno de larga distancia, puede conectarse  con la ruta del Litoral. El acceso hasta Pl. España por poble Sec puede hacerse por el Paralelo, aunque para los que conozcan mínimamente la zona recomiendo usar la ruta alternativa, ya que casi no tiene semáforos ni tráfico peatonal, con un desnivel suave y asequible.

ruta-poble-sec-port-ciutadella

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros circuitos favoritos? Comparte tu experiencia con nosotros, por nuestra parte ya estamos pensando en la segunda versión de este artículo, quizás podamos utilizar tu circuito y compartirlo con todos nuestros lectores 🙂

Y recuerda, si no quieres correr solo, pregunta en la recepción de tu centro Duet Sports o Duet Fit más cercano por el equipo Duet Runners, y súmate a ellos!!!

¡Entrena tu energía!

About the author

Responsable de Expansión Grupo Duet - Enfermo del runner desde los 10 años, participando en carreras populares, maratones, Ironman y triatlones.

Unirse a la discusión