10 peliculones sobre el mundo del deporte

Hoy hablaremos sobre el mundo del cine, pues es un sector que se ha hecho eco en numerosas ocasiones de las historias del universo deportivo. A continuación, veremos algunas de las películas más significativas dedicadas al deporte.

Rocky:

Tanto el filme original como sus cinco secuelas han alcanzado fama mundial. El personaje interpretado por Sylvester Stallone se transformó en una figura icónica para el boxeo y también en un arquetipo del deportista que alcanza sus metas a través de grandes esfuerzos.

Entrenador Carter:

Es una biografía del entrenador de baloncesto Ken Carter, quien animaba a sus jugadores, que eran alumnos del  Instituto Richmond de California, a cumplir con sus obligaciones estudiantiles más allá de sus éxitos deportivos.

Gool!:

La película se basa en el tan popular sueño de ser un crack de fútbol. En este caso, se trata de Santiago Munez, un niño mexicano que vive en Los Ángeles y que a pesar de las adversidades decide luchar por su objetivo. Un ex futbolista inglés intentará ayudarlo. En su secuela, el protagonista logra atraer la atención del Real Madrid.

Senna:

Es un documental recorre la trayectoria del piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, quien se transformó en una leyenda tras su muerte en el Gran Premio de San Marino en 1994. El filme recurre a abundantes archivos históricos de la Fórmula 1.

Wimbledon:

Es una historia de amor y superación en el marco del famoso torneo de tenis. Narra la historia de un tenista que alcanza con esfuerzo su ambiciosa meta deportiva a la vez que se enamora de una colega.

The Perfect Game:

La cinta llevó a la gran pantalla la hazaña de un equipo infantil mexicano de béisbol que logró derrotar a la selección estadounidense de su categoría en 1957. Venciendo los prejuicios y el racismo existentes en la época, los pequeños deportistas se abrieron paso en un mundo que subestimaba sus capacidades.

Evasión o Victoria:

Un grupo de prisioneros aliados se enfrenta a un equipo alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Todo un desafío, en el que un puñado de hombres demuestra su valor y se sobrepone a las adversidades que les han tocado en suerte.

Quiero ser como Beckham:

La película narra la historia de Jess, una joven india cuyo sueño es jugar al fútbol como su ídolo David Beckham. Su desusada vocación la lleva a tener enfrentamientos con sus padres, quienes desean que estudie Derecho y aprenda a cocinar. Jess logra incorporarse a un equipo de fútbol femenino y se enamora de su entrenador.

La Leyenda de Bagger Vance: Un héroe de la Primera Guerra Mundial es invitado a enfrentarse a destacados jugadores de golf en la inauguración de un campo de ese deporte. Las posibilidades de éxito de Vance son muy escasas, pero la aparición de un caddie muy especial lo cambiará todo.

Pasión por el triunfo:

Esta saga se centra en el patinaje. Narra los sueños de superación de patinadores que desean alcanzar sus máximas metas deportivas. El aspecto romántico juega un rol preponderante en las historias que se relatan.

Carros de fuego:

Es uno de los grandes clásicos del cine deportivo, que se basa en la historia real de los corredores británicos Harold Abrahams y Eric Liddell. Ambos pertenecen a distintas clases sociales, pero su objetivo es el mismo; competir en los Juegos Olímpicos de Paris en 1924.

 

Éstas son las diez películas sobre el deporte que hemos añadido a la lista, aunque es probable que nos hayamos dejado muchas más por fuera.

¿Conoces alguna de ellas que valga la pena añadir? ¡Agrega tu película a esta lista!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *