10 de los deportes más curiosos del mundo

Hoy hablaremos de un tema que resulta muy particular. Y es que no todo el mundo entiende la pasión deportiva de la misma forma y hay quienes son excéntricos hasta para hacer actividades físicas. Veamos algunos ejemplos.

1 – Retrorunning o correr hacia atrás: Como en una peli proyectada al revés, los practicantes de este deporte parecen ir hacia su punto de partida y no hacia su meta. Simplemente corren hacia atrás. Sus defensores dicen que es más efectivo que el simple trote ya que al parecer se estimulan más músculos y se incentiva la actividad cerebral.

2- Street luge: Este deporte consiste en deslizarse por una calle en pendiente sobre un pequeño carrito de cuatro ruedas. No deja de ser una adaptación de un viejo entretenimiento infantil conocido en varios países. Obviamente se utiliza un casco y otras protecciones adecuadas.

3- Lanzamiento de móviles: Nos encontramos ante uno de los deportes más raros del mundo. Lo cierto es que por bizarro que pueda parecer ya hay campeonatos mundiales de esta disciplina, que utiliza la tecnología con fines bastante sorprendentes. El origen de esta práctica está en Finlandia, país que se enorgullece de contar con algunos de los lanzadores más destacados.

4- Rugby subacuático: No es precisamente una originalidad de nuestros tiempos, ya que nació en Alemania hace más de 40 años. Lo cierto es que, equipados con indumentaria de nadadores y aletas de buceo, los jugadores de este tipo de rugby se enfrascan en verdaderas trifulcas acuáticas por hacerse con el balón y anotar.

5- Ajedrez-boxeo: La inteligencia y la fuerza bruta se unen en esta extrañísima disciplina que propone dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez alternativamente entre dos contrincantes. Es una buena forma de desahogar tanta furia reprimida cuando el tablero no da satisfacciones. En 2004 se realizó el primer campeonato mundial.

6- Comida de perros calientes: Casi todos hemos oído hablar de estos concursos de glotonería casi ilimitada. Es asombroso lo que pueden engullir algunas personas. A pesar de que cueste un poco imaginar esta práctica incluida en el mundo deportivo, existe desde 1997 la Federación Internacional de Comedores Competitivos.

7- Extreme Ironing: Aquí lo que se utiliza es una tabla de planchar, pero de una forma muy amplia que puede incluir desde esquí acuático hasta paracaidismo. La única condición es llevar consigo este elemento hogareño. El asunto comenzó en Inglaterra en 1997 de la mano de su creador Phil Shaw. Saltó a la fama con el documental “Extreme Ironing: Pressing for Victory”.

8- Cheese Rolling: Es quizás la utilidad más extraña que se le puede dar a una rueda de queso. Se la tira a rodar por una colina y un grupo de personas van tras ella, sufriendo inevitables caídas, tropiezos y volteretas. Quizás su origen sea alguna época de hambrunas. Lo cierto es que el ganador se queda con el tan anhelado queso.

9- Quidditch: Hay personas que no se resignaron a vibrar con este sobrenatural deporte únicamente mirando la saga de pelis de Harry Potter y se las arreglaron para llevarlo a la realidad. A falta de escobas voladoras (que suelen escasear en el mercado) se utilizan bicicletas y uniciclos. También hay quienes, superando todo miedo al ridículo, lo practican sosteniendo una escoba entre sus piernas. El asunto puede ser delirante, pero lo cierto es que varias universidades tienen su equipo de Quidditch. Las reglas son algo engorrosas de explicar, pero en el siguiente enlace puedes conocer más sobre el Quidditch.

10- Carrera de triciclos: No es raro imaginar a los peques organizando carreras con sus triciclos, pero la cosa se pone complicada cuando hablamos de adultos tripulando estos infantiles vehículos. La ciudad de San Francisco tiene el orgullo de ser la sede de la carrera de triciclos más importante del mundo, que se realiza cada Domingo de Pascua.

El listado anterior incluye algunos de los deportes más extraños que se conocen. ¿Te parece que nos hemos dejado alguno fuera de la lista? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *