Zumba y… ¡Dale ritmo a tu corazón!

Su nombre ya lo dice… ¡Zumba, vibra, sacude tu cuerpo! ¿Qué tiene esta disciplina del fitness que hace latir con su ritmo el corazón de millones de personas, y a todas las edades?

¿Qué es Zumba?

Zumba es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existen múltiples modalidades: podemos disfrutar de Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Basic, Zumba Step, Aqua Zumba o Zumba Sentao, entre otras. ¿Cuáles has probado tu?

Es un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y muchísimos beneficios increíbles que disfrutarás después de cada clase.

El objetivo de Zumba

Zumba es una disciplina del fitness enfocada a mantener el cuerpo saludable porque mejora nuestra coordinación, fortalece y da flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile, combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos: como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1000 calorías y es un estupendo tonificante muscular que libera tensiones. Además, bailando puedes conocer nuevas personas que sintonicen con un estilo de vida saludable, es decir, nuevas amistades muy potenciadas.

¿Todavía no te he convencido? Pruébalo, entra y consulta los horarios de tu centro Duet Sports o Duet Fit.

Si te ha gustado este post no olvides dejar tu comentario y compartirlo con esas personas que más lo necesitan. Puedes seguirnos también en Instagram @entrenatuenergia.

¡A Zumbear!

About the author

Responsable de Procesos en Duet Fit.

Unirse a la discusión