Una buena amortiguación en el calzado de Pádel es de vital importancia

Hay tres cosas que son fundamentales a la hora de elegir ropa para jugar al pádel: que el material sea elástico, ligero y transpirable. Hoy os daremos unos tips para que seáis los mejores equipados cuando entréis a la pista

Elástico, ligero y transpirable

Con estas tres condiciones podremos jugar al pádel de una manera cómoda y agradable, sobre todo en las épocas de mucho calor. Un buen equilibrio entre estas tres características nos da la prenda ideal para jugar al pádel, ya sea el pantalón o la camiseta.

Algo a tener en cuenta son los acabados en las costuras, para que no nos haga ningún tipo de roce con el uso: estas deben ser suaves, planas y bien rematadas.

En cuanto a los calcetines, debemos evitar que lleven material muy sintético, ya que nos haría sudar mucho los pies y, por lo tanto, no sería confortable. Lo ideal es que los calcetines sean de algodón para que absorban más el sudor.

Un mal calzado puede dañar nuestro cuerpo

En cuanto al calzado, en mi opinión, es lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir la indumentaria para jugar a pádel. Digo esto porque una camiseta o un short podrán ser más cómodos para jugar o nos podrán hacer sudar menos, pero unas malas zapatillas nos pueden dañar nuestro cuerpo.

En el pádel realizamos diversos movimientos en diferentes direcciones, además de girar y saltar, por lo que una buena amortiguación en el calzado es de vital importancia.

La puntera debe tener refuerzos para evitar que el pie se mueva mucho durante los frenados y para dar más seguridad al jugador en las carreras.

Y por último, el ancho del talón es clave para dar más estabilidad al jugador durante los retrocesos, al mismo tiempo que proporcionará una mayor base para caer bien de los saltos.

Tengamos en cuenta que, si el ancho del talón es muy pequeño, la estabilidad del jugador será mucho menor, pudiendo provocar torceduras en la articulación del pie.

Y ahora que ya sabes cómo equiparte, ¡te esperamos en las pistas!

Consulta los centros Duet Sports donde jugar a Pádel en www.duetsports.com

[Fuente: K·Swiss]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *