Todo el material que necesitas para mejorar la técnica de natación

La técnica de Natación, ya sea para nadadores como para triatletas, es un aspecto esencial en la mejora del rendimiento.

Podemos encontrar varios métodos para mejorar el rendimiento deportivo, ya sea a nivel técnico como a nivel de perfeccionamiento. En este artículo os daremos herramientas, como es el material de entrenamiento, para poder mejorar aspectos técnicos y saber el porqué de la utilización de estos.

La tabla

La tabla es un material ,imprescindible, para hacer el movimiento de piernas bien hecho. Recomendable hacer ejercicios de piernas entre series para descansar un poco y no aislarlas.

Pull-boy

Imprescindible para hacer el movimiento de brazos bien hecho. Nos ayudará a elevar caderas y mantener las piernas a flote y poder trabajar los brazos sin tener que estar pendiente en el batido de piernas.

Palas o manoplas

Imprescindible para mejorar la fuerza y la trayectoria acuática de la brazada. Encontraremos varias medidas de palas, conforme vayamos adquiriendo nivel, utilizaremos de menor a mayor medida.

Aletas

Imprescindible para realizar una patada apropiada, proporcionan una buena posición corporal dentro del agua y aumentan la flexibilidad del tobillo. Aletas cortas son las mejores para velocidad y las aletas largas dan más propulsión a un ritmo más lento.

 

Tubo frontal

Permite concentrarse en el equilibrio, rotación, alineación del cuerpo y técnica de la brazada eliminando la rotación del ciclo de la respiración. Permite concentrarte en la brazada, en la posición de las manos y codos y en la patada. Interesante para el trabajo de técnica.

 

Gomas (Therebands)

Imprescindible para entrenar el tren superior y evitar lesiones. Se realiza un trabajo preventivo ejecutando un gesto técnico correcto con las gomas.

Además, si eres de los que te gusta nadar en aguas abiertas, no dejes de leer el artículo ¡Neopreno y a entrenar para el Triatlón!

Ahora que tenéis herramientas para hacer el trabajo en el agua más ameno, es hora de aplicarlo en vuestros entrenamientos.

Si tienes alguna consulta, ¡no dudes en preguntar a nuestros técnicos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *