Te presentamos el Radikal

Hoy te presentamos el Radikal, una actividad para los que estéis buscando un entrenamiento completo y de alta intensidad en un tiempo reducido.

Todavía no sabes de que consta esta actividad?

Proponemos una serie de ejercicios distribuidos en forma de circuito con una duración de 40 segundos para la ejecución y 20 segundos de descanso.

¿Para quién se aconseja?

Es apto para cualquier deportista que no presente lesiones ni problemas cardiovasculares graves. Se trabaja con frecuencias cardíacas por encima del 70% por lo tanto se requiere una mínima condición física.

¿Qué número de sesiones debes realizar?

Dependerá de tu objetivo. Si quieres mejorar tu condición física cardiovascular y tonificar pero no dispones de mucho tiempo… recomendamos una sesión de 20 minutos 3 veces por semana.

Si por el contrario quieres realizar un trabajo global y completo, y utilizas el Radikal como complemento de otras actividades… recomendamos 1 vez por semana. Es una actividad que podemos combinar con otras actividades cardiovasculares de intensidad moderada, actividades de trabajo analítico y prevención y relajación.

¡Aspectos positivos del Radikal!

El principal aspecto positivo es que permite entrenar de forma completa en tan sólo 20 minutos. Además realizas un trabajo completo donde mejoras la fuerza, la resistencia, la capacidad cardiorrespiratoria, e incluye ejercicios funcionales que tienen una transferencia en el día a día, tanto a nivel deportivo como en la vida diaria.

¿Ya lo has probado? Explícanos qué tal fue la experiencia.

peke

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *