¿SÍNDROME POST-VACACIONAL?

Si como la gran mayoría has puesto punto y final a tus vacaciones, seguramente significará tu vuelta al trabajo y con ello a la rutina, que no es mala si la sabemos diferenciar de la monotonía. Probablemente notarás que te cuesta madrugar, que tu estado anímico ha bajado, y en algunos casos experimentarás un ligero sentimiento de culpa por esos “quilitos” de más, debido a los excesos del verano.

En Duet te animamos a que vengas a visitarnos cuanto antes. Podrás hacer ejercicio, que te ayudará a que duermas y descanses mucho mejor, te reencontrarás con tus compañer@s de batalla y con los técnicos que siempre han cuidado de ti. Conseguirás “ahogar” esos primeros indicios de estrés en nuestra piscina o en la bañera de hidromasaje, y sentirás que Duet vuelve a ser un oasis en tu rutina diaria. Empieza tu “puesta a punto” canalizando esas tremendas ganas que tienes de volver a ponerte en forma, ya que si empiezas con todas tus fuerzas puede que sufras lesiones evitables.

Para empezar te recomendamos que las primeras semanas sigas un plan de entrenamiento global de acondicionamiento. Si eres un/a fanático/a de las actividades dirigidas empieza por las de 30’ (GAC, PEB, WALKING, ABDOMINALES…), y si prefieres empezar por un entrenamiento en Sala de Fitness te aconsejamos un plan de ejercicios que podría ser el siguiente:

Calentamiento inicial

Déjate asesorar por el técnico/a deportivo de la sala sobre qué máquina cardiovascular es la que mejor se adapta a ti. En principio, y si no tienes ningún ejercicio contraindicado por problemas de salud, es indiferente la máquina cardiovascular que utilices, ya que el único objetivo será aumentar nuestra temperatura corporal para evitar lesiones y acondicionar nuestro cuerpo para el inicio del entrenamiento. Con 5 minutos a intensidad suave-moderada será suficiente.

Ejercicios específicos

Prensa de pecho:
Músculos implicados (de + a -): Pectoral, tríceps, deltoides anterior
2 series por 15 repeticiones
5 min. aproximadamente

Remo polea alta:
Músculos implicados: Dorsal ancho, redondo mayor, bíceps + antebrazo
2 series por 15 repeticiones
5 min. aproximadamente

Elevación lateral máquina:
Músculos implicados: Deltoides porción media
2 series, 15 repeticiones
5 min. aproximadamente

Prensa pierna:
Músculos implicados: Cuádriceps, glúteo mayor
2 series por 15 repeticiones
5 min. aproximadamente

Flexión pierna máquina:
Músculos implicados: Bíceps femoral, semitendinoso-semimembranoso, gemelos
2 series, 15 repeticiones
5 min. aproximadamente

Abdominales suelo (encogimientos inferiores):
Músculos implicados: Recto mayor del abdomen, oblicuo mayor
2 series por 15 repeticiones
5 min. aproximadamente

Por cierto, ¿síndrome post-vacacional?, no amig@, lo que tú padeces se llama síndrome Pre-Duet. ¡Pronto te haremos sentir mucho mejor!

¡Respira salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *