¿Sabes ya cuando hacer tus ejercicios de tonificación?

Hoy nos vamos a centrar en la acción de tonificar que, según la RAE, hace referencia a “fortalecer el organismo”.

En el ámbito del fintess vamos a hablar de tonificarligado con una definición muscular o  un aumento del tono muscular, fortalecimiento y mejora funcional.

Antes de comenzar a hablar de cuándo y dónde hacer nuestros ejercicios de tonificación, tenemos que tener claro cuál es el objetivo que buscamos, ya que el orden de los ejercicios puede cambiar los resultados.

Nuestro cuerpo posee reservas energéticas en los músculos y en la sangre (glucógeno) que permiten una obtención rápida de energía ante cualquier situación, por lo tanto tenemos que aprovechar dicha energía para realizar nuestro plan de entrenamiento.

Si nuestro objetivo es la pérdida de peso realizaremos el ejercicio cardiovascular al final de la sesión.

Con las nuevas tendencias del fitness, este objetivo cada vez se está volviendo un poco más fácil de conseguir.

En la actualidad, hay métodos de entrenamiento que van a conseguir esa tonificación sin tener que pensar en qué orden hacer los ejercicios. Estamos hablando de los entrenamientos interválicos de alta intensidad, los cuales combinan ejercicios de musculación junto con ejercicios aeróbicos, haciendo una pareja perfecta para el aumento de fuerza, tonificación y gasto calórico: este último con ejercicios metabólicos puede aumentar hasta las 48 horas de gasto desde que terminamos nuestro entrenamiento.

Si no conoces nuestros programas de actividades dirigidas orientados a ese fin no dudes en preguntárselo a tu instructor cercano. ¡Tenemos una amplia gama para ofrecerte!

  • Radikal
  • FitnessCross
  • Tonificación Funcional
  • Body Power

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *