Rutas para hacer con raquetas de nieve

La temporada invernal no tiene por qué ser un impedimento para los amantes del senderismo. En el blog de hoy os hablaremos sobre las raquetas de nieve, que pueden representar una opción excelente para quienes deseáis disfrutar de la montaña nevada y seguir practicando vuestra actividad favorita a pesar del frío.

Estos antiguos artilugios se han sofisticado a lo largo del tiempo y en la actualidad llevan fijaciones móviles que facilitan el andar en subidas y bajadas. También presentan puntas y algunos modelos incluso incorporan mecanismos de absorción de impactos para mayor comodidad del senderista.

Algunas rutas interesantes

Existen en España puntos de gran interés para realizar esta actividad. Hoy os daremos información sobre algunos de los lugares más fascinantes, donde podréis vivir experiencias incomparables de senderismo con raquetas de nieve.

Es el caso de  la Sierra de Guadarrama, que posee una gran cantidad de rutas, como La Peñota por la cara sur, un recorrido circular de 9 kilómetros con una duración aproximada de 6 horas. Otro circuito de la zona es el de Camino Schmidt, con 14km en unas 4 horas de sólo ida y un desnivel de 306 metros. Os recomendamos una visita a la zona con los equipos adecuados para disfrutar de la actividad física en un entorno de gran belleza.

Gredos ofrece también interesantes opciones para practicar el senderismo con raquetas de nieve. Allí se puede optar también por una gran variedad de rutas como la de Morezón, un circuito de dificultad media con 14 kilómetros de recorrido circular en aproximadamente 6 horas. Otra opción es el trayecto La Mira, por el Puerto del Peón, un trayecto de 18 kilómetros y de 6 horas de duración

Otro punto que queremos destacar para vosotros, con recorridos de dificultad media y alta, es el del Valle de Arán, que ofrece por ejemplo la ruta con raquetas de Cap de Closos, un trayecto de 9 kilometros y 3 horas de duración. Los más aventureros podréis optar por la Ascensión a la Forcanada, un trayecto de alta dificultad que se realiza en 9 horas.

Una elección para cada tipo de senderista

Además de las antes mencionadas, existe una gran cantidad de opciones para que disfrutéis de esta actividad en otras zonas de la geografía española. Sierra de Ayllón, los Pirineos y otros puntos os ofrecerán también trayectos muy variados y emocionantes.

Tened en cuenta que cada grupo de senderistas deberá optar por aquellas rutas que se adapten a las edades y condiciones físicas de sus integrantes. Ante todo, debéis recordar que más que un esfuerzo, el senderismo con raquetas de nieve puede ser una experiencia gratificante y vital.

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *