Retomar el entrenamiento después de las vacaciones

Para muchos las vacaciones ya han acabado, la temporada estival ya ha llegado a su fin y hemos aprovechado para hacer nuestro merecido descanso de la rutina diaria.

De hecho en el deporte es recomendable descansar completamente al menos durante 2 semanas seguidas una vez al año pues esta recuperación es necesaria para todos los sistemas corporales, huesos, músculos y la mente.

Aunque después de este descanso algunos estamos deseosos de volver al gimnasio y rebosantes de energía también suele pasar que para otros se alargue tanto que acaba convirtiéndose en todo un reto el solo hecho de retomar el entrenamiento.

En este artículo te daremos algunos consejos para conseguir esa motivación necesaria que a veces necesitamos para volver al gimnasio además de pautas para que esta vuelta sea segura:

1.Empieza desde el principio

Recuerda porque empezaste el gimnasio, ya sea porque querías perder algunos kilos, porque querías mejorar tu figura, para mejorar en tu deporte, por recomendación médica o simplemente porque querías distraerte y pasártelo bien, lo importante es buscar esa motivación principal que en un principio nos ayudo a dar el primer paso.

2. Recuerda los buenos momentos

Rememora las buenas sensaciones que te daba el ejercicio, esa ducha relajante después de un buen entrenamiento, el conseguir esa intensa sesión de cycling, lo bien que te lo pasas en el Zumba o esa relajación física y mental que te da el yoga o los estiramientos holísticos.

Además es importante recordar los logros conseguidos como controlar tu peso, mejorar tus marcas deportivas, mejorar tu aspecto o simplemente sentirte mejor y con más energía.

3. Busca apoyo

Recuerda a tus compañeros de entreno o de clases y si puedes contacta con ellos, puede que estén en tu misma situación o a lo mejor ya han vuelto a entrenar y te están echando de menos, recuerda que entrenar en compañía es una de las mejores maneras de mantener el hábito del ejercicio.

4. Comienza gradualmente

Si ya has logrado dar el primer paso empieza con calma y aplica “la regla del 50%”, si antes hacías dos clases seguidas has una, si antes nadabas 1000 metros has 500, si corrías 40 minutos corre 20, si antes levantabas 100 kilos en el press pectoral levanta 50… Y para terminar una buena sesión de estiramientos y relax en el spa.

5. Plantéate nuevos objetivos

Busca nuevos retos así como mejorar los que ya habías conseguido en el pasado tómatelo como una nueva temporada en la que puedes superarte además recuerda que muchas veces el camino hasta tu objetivo final es lo más divertido y satisfactorio.

Por último no dudes en consultar a los especialistas deportivos y demás profesionales de tu Duet que te estarán esperando y pueden ayudarte a que la vuelta al gimnasio sea más segura y agradable.

¡Entrena y diviértete!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión