¿Quieres mejorar tu técnica de Espalda? Parte II

¿Te gustó la primera? Pues ya tienes aquí la segunda parte de ¿Quieres mejorar tu técnica de Espalda?. En el post de hoy encontrarás ejercicios técnicos para mejorar el estilo, reforzar ciertas partes del cuerpo que se implican a la hora de nadar de espalda, mejorar el equilibrio, etc.

Algunos ejercicios técnicos para corregir

PIES DE ESPALDA CON GOMAS:

Posición de punto muerto y gomas atadas a los tobillos, se deberán realizar batidas de piernas muy amplias con movimientos muy fluidos.

Ejercicio para corregir el movimiento de las piernas cuando es demasiado corto.

POSICIÓN DE ROLIDO SIN TRACCIÓN DE BRAZOS:

Posición decúbito supino pataleando. Los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Se deberán realizar batidas de piernas mientras el cuerpo va girando y sacando, alternadamente, los hombros fuera del agua.

Ejercicio para corregir la ausencia de “rolido”.

EQUILIBRIO:

Posición estilo completo de espalda. Tendremos que mantener un pull-boy sobre la frente sin que éste caiga al agua.

Ejercicio para mejorar la posición del cuerpo.

MOVIMIENTO DE BRAZOS:

Tendremos que nadar pegados a la corchea siempre intentando realizar el recobro con el brazo estirado y relajado. Esto provocará que los brazos no estén ni muy abiertos ni muy cerrados.

Ejercicio para corregir la entrada de los brazos.

PIES DE ESPALDA CON ALETAS:

Punto muerto con tabla realizaremos pies de espalda, poniendo la atención en las rodillas, que no salgan de dentro del agua.

Ejercicio para mejorar las rodillas que salen del agua.

Hay que remarcar que estamos hablando del perfeccionamiento del estilo de espalda. Si habláramos del estilo de espalda como método rehabilitador deberíamos trabajar de otra manera, con ejercicios más específicos para la correspondiente patología.

Así pues, animaos a probar, innovar y descubrir las posibilidades que nos da el agua. Déjate asesorar por nuestros técnicos.

Salud y agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *