¿Quieres mejorar tu técnica de Crol? Parte II

¡Sabemos que lo estabais deseando! Ya ha llegado la segunda parte del post “¿Quieres mejorar tu técnica de Crol?” Hoy os doy algunos ejercicios técnicos para corregir:

DEDOS acariciado EL AGUA:

La mano siempre debe estar en contacto con el agua y el codo debe estar lo más alto posible. Buscamos la suavidad del movimiento cuando acariciamos el agua, durante la fase aérea. Ejercicio para corregir la entrada demasiado abierta o demasiado cerrada.

NADO de crol a cámara lenta:
El ejercicio busca la suavidad de todos los gestos, siendo más fácil conseguir una velocidad más lenta. Aunque sea un movimiento lento, no tenemos que llegar a hacer el punto muerto. Ejercicio para corregir la entrada del brazo con el codo estirado.

EMPUJE:
Este ejercicio se realiza mirando hacia abajo, con los codos pegados al cuerpo. Formando un ángulo de 90 º de brazo y antebrazo. El movimiento de piernas es continuo y los brazos, pegados al cuerpo, empujando el agua, simultáneamente, hacia atrás. Antebrazo y mano empujan hacia atrás, fuera y arriba. Ejercicio para corregir la eficacia de la brazada en el agua.

Punto muerto de crol CON 4 BATIDAS DE PIES A LA DERECHA – 4 BATIDAS DE PIES EN EL CENTRO – 4 BATIDAS DE PIES A LA IZQUIERDA:
Realizamos la tracción con un solo brazo, mientras el otro está estirado cogiendo “la pala”. El brazo que esta estirado comienza su tracción después que el otro llegue y una vez las piernas hayan hecho 4 batidas de piernas. Se debe realizar 12 batidas de piernas: 4 con el brazo derecho, 4 cuando los dos brazos estén estirados y 4 con los brazo izquierdo. Ejercicio para corregir la coordinación y la respiración de crol.

Tenga en cuenta que aparte de relajarse, la natación también es un buen ejercicio para trabajar los siguientes grupos musculares: deltoides (hombro), tríceps y pectorales, ya que la brazada en el agua hace que trabajamos la fuerza de estos músculos. Aparte, a nivel menor trabajamos los dorsales, abdominales, cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

Disfrute y póngase en forma con nosotros!

Podremos mejorar todos estos aspectos con la práctica, repetida, de ejercicios técnicos en el agua, ya la vez, mejorar los malos hábitos. ¡Venid a probarlo!

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *