¿Qué es el Yoga?

Hoy nos estrenamos con las actividades PIR (Prevención y Relax). Por ello vamos a empezar con una serie de artículos para definir las diferentes actividades como Yoga, Tai Chi, etc.

El Yoga es una forma de vida que tiene sus orígenes en la India. Es una práctica física, mental y espiritual que tiene su origen en el origen de los tiempos, aunque algunos estudiosos lo datan del siglo XVII a. C.

Podemos encontrar prácticas de Yoga más físicas que otras, por ejemplo tenemos el Hatha, el Kundalini, el Iyengar, el Asthanga Yoga y el Gnana Yoga. Actualmente están surgiendo otras prácticas de Yoga más modernas, y en algunas hacen un hincapié extenso en la parte física, mientras que en las antiguas escuelas se trata de equilibrar el físico y el mental. Como característica, el Yoga Iyengar utiliza herramientas variadas para perfeccionar el cuerpo al realizar las asanas (posturas estáticas).

Los beneficios que podemos obtener con una práctica continuada son extensos y variados. En general el yoga sigue las directrices de la medicina Ayurvédica, y esto facilita su función terapéutica. Con asanas concretas podemos tratar desde un simple dolor de cabeza hasta un estreñimiento crónico o un colon irritable, etc.

No podemos ignorar que para obtener reales beneficios debemos tener una dedicación diaria y no olvidar que la práctica siempre debe ir acompañada de unos hábitos saludables de alimentación y estilo de vida.

No dudéis en asistir a las clases de Yoga de nuestros centros Duet Sports, allí podréis comprobar que bien os puede sentar esta práctica.

¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • Duet Sports Blog – ¿QUÉ ES EL TAI CHI? 27/06/2012 at 10:01

    […] el primer post sobre actividades PIR nos estrenamos con el Yoga. Hoy nos introduciremos en el Tai […]

    Reply
  • ¿QUÉ ES EL TAI CHI? 28/06/2012 at 07:21

    […] el primer post sobre actividades PIR nos estrenamos con el Yoga. Hoy nos introduciremos en el Tai […]

    Reply