¿Qué es el Tai Chi?

En el primer post sobre actividades PIR nos estrenamos con el Yoga. Hoy nos introduciremos en el Tai Chi.

El Tai Chi es un arte marcial de origen chino, cuya filosofía se basa en la dualidad del YIN y del YANG. La parte YIN corresponde a la parte suave de la práctica, a los contenidos internos: la meditación y la filosofía. La parte YANG corresponde al aspecto marcial de la práctica del Tai Chi, a los contenidos externos.

Se dice que el Tai Chi lo creó un sabio al ver un combate entre una grulla y una serpiente. Los movimientos de estos animales le inspiraron para crear este arte.

La historia cuenta que en la guerra con Manchuria, el gobernador manchú exigió al mejor maestro que enseñara a sus tropas el arte del Tai Chi. Pero el maestro se negó y ante las amenazas del gobernador manchú optó por quitar y esconder los aspectos importantes de la práctica, transmitiendo únicamente los movimientos vacíos, la coreografía.

La práctica continuada del Tai Chi nos aporta muchos beneficios. A nivel del sistema nervioso central, mejora nuestra propiocepción. También mejora nuestra capacidad de concentración y nos ayuda a equilibrar el funcionamiento de nuestros órganos y sistemas, entre otros beneficios. En definitiva, nos ayuda a mejorar nuestra salud.

No dudéis en asistir a las clases de Tai Chi de nuestros centros Duet Sports, allí podréis comprobar que bien os puede sentar esta práctica.

¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • Lidia 27/06/2012 at 15:06

    A mi me gustaria, pero por las mañanas nohay clase. A ver si el curso que viene lo teneis en cuenta, que las que solo vamos mañanas no podemos disfrutar del  TAI CHI

    Reply
  • araceli 19/09/2012 at 13:33

    Es una actividad que me encanta `pero solo puedo asistir un día, cuando puedo, me gustaria que hubiese más clases 

    Reply