¿Qué debemos hacer para trabajar la espalda?

MUSCULATURA Y ESPALDA
La espalda es el eje central de nuestro cuerpo, la debemos proteger y cuidar para disfrutar de un buen estado de salud. Es fundamental encontrar el equilibrio entre la musculatura interna y la musculatura externa, que es la que tiene más tendencia a perder su tonicidad.

Por eso es importante establecer una periodicidad en el ejercicio para tonificar la musculatura de la espalda con un trabajo de tipo global. No podemos caer en el error de entender la tonificación muscular únicamente desde el aspecto estético; debemos centrarnos en aspectos más importantes relacionados con la salud como son la compensación muscular.

Acostumbramos a trabajar músculos más visuales como los que hay en pectorales, brazos y hombros, pero es fácil que al final la espalda, sobre todo la parte lumbar, paravertebral y cervical, caiga en el olvido.

RECOMENDACIONES GENERALES
Ejercicios para tonificar la espalda hay muchos y algunos tienen gran cantidad de contraindicaciones para la mayoría de la población, pero lo más importante es:

• Saber escoger el ejercicio más adecuado para lograr nuestros objetivos de la manera más rápida y segura.
• Haz ejercicios de acuerdo con tus objetivos.
• El asesoramiento técnico de nuestros especialistas en la sala de fitness es fundamental.
• Hagamos un trabajo global para mantener un equilibrio muscular.
• Estiramientos antes, durante y tras el ejercicio es fundamental para garantizar la flexibilidad y movilidad.
• Realizar un buen control postural, toma conciencia.
• No tengas prisa, trabajar con cargas excesivas te hará ir mes lento.

Los ejercicios de espalda tendrían que ir siempre dirigidos a tonificar la musculatura que protege la movilidad de la columna vertebral; es decir los lumbares, paravertebrales y cervicales, que son las partes que primero acusan las incorrecciones y desarrollan problemas físicos, y no solamente aquellos ejercicios que hacen desarrollar los dorsales, que es prácticamente lo único que se trabaja, una vez más, por una cuestión puramente estética dejando de lado el aspecto más importante: nuestra salud corporal.

Por eso ofrecemos un amplio abanico de ejercicios, para que podamos escoger el más adecuado según la persona y el objetivo que tenga. Ya que lo ideal es proponer entrenamientos formados por ejercicios al alcance de todo el mundo, y teniendo en cuenta que el trabajo de espalda es aconsejable tanto para personas sedentarias como para las mes activas, las propuestas a nivel de ejercicios para conseguir un trabajo global de la espalda pueden ser muy similares pero variando la duración (repeticiones y series de trabajo) y sobre todo la carga de trabajo.

Por lo tanto, encontrar ejercicios funcionales y que no comprometan la salud de nuestra espalda para encontrar el punto exacto de eficiencia debe ser nuestro primer objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *