Prepárate para la temporada de esquí

Ya tenemos el invierno a las puertas y, como muchos de vosotros estáis deseando… ¡Llega la temporada de esquí! Pero antes de que te lances ladera abajo vamos a darte algunos consejos para que este año disfrutes de tu deporte con seguridad y estando en plena forma.

[two_third last=”no”]

Caracterísitcas:

Debido a su naturaleza y movimientos, el esquí es un deporte anaeróbico que requiere un entrenamiento previo de toda nuestra musculatura del tren inferior principalmente, ya que serán las piernas quienes absorban las constantes irregularidades del terreno, realicen virajes y estén en constante flexión y tensión.

Además de ejercitar nuestras extremidades inferiores deberemos potenciar el equilibrio dinámico trabajando nuestra zona abdominal (nos ayudará a mantener nuestra estructura corporal), y las dorsales.

[/two_third]
[one_third last=”yes”]

Sabías que…

Debemos tener en cuenta el uso correcto de los brazos ya que puede suponer para el esquiador un importante ahorro energético, permitiéndole mantener el equilibrio y la coordinación durante la práctica.

[/one_third]

Aquí tenéis una propuesta de entrenamiento:

Los ejercicios que os mostramos a continuación los tenéis que realizar sin cargas ni peso adicional, es decir, con el propio peso corporal. Como no son ejercicios complicados ni especialmente exigentes podéis realizarlos al menos 3 o 4 días por semana.

Te recomendamos que realices un trabajo cardiovascular previo y posterior a estos ejercicios.

Sentadilla: Fundamentalmente potenciamos la resistencia de nuestros cuádriceps, los músculos más utilizados por el esquiador

Lunch: Ayudamos a implicar nuestro bíceps femoral y glúteo

Abdominales: Conseguiremos estabilizar el tronco (core) y fijar nuestra estructura.

Sentadilla en desplazamiento lateral: Ayudamos a implicar nuestros abductores y aductores, además de “engrasar” y ampliar los ángulos de movimiento de nuestras rodillas.

Flexiones (cerradas) de pie: Tonificamos nuestros tríceps para ganar eficiencia a la hora de mover nuestros brazos mientras esquiamos.

Remo de pie: Esta tracción hará que trabajen nuestras dorsales y agilicen los movimientos de brazos.

Realizando este sencillo entrenamiento durante 3 semanas estarás en perfectas condiciones para ser el rey de las pistas.

¡Disfruta de la nieve y respira salud!

3 thoughts on “Prepárate para la temporada de esquí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *