¡Prepárate para el verano!

[two_third last=”no”]

Tenemos el verano a las puertas y con él vendrán el buen tiempo, las vacaciones y las ganas de estar en forma y que se nos note.

Ahora es el momento, y no más adelante, de ponerse “manos a la obra” y acudir a tu centro Duet Sports. Allí encontrarás todo lo que necesitas para conseguir tus objetivos, aunque aquí te avanzamos todos los ingredientes que un buen plan de entrenamiento necesita para tener éxito.

¡Come bien!
En la mayoría de los casos, lo primero que debemos hacer es adaptar muestra dieta a la exigencia física de las nuevas actividades y/o ejercicios que realizaremos.[/two_third]

[one_third last=”yes”]

Sabías que…

La delgadez no es sinónimo de salud. Perder peso y adelgazarse no debe ser un objetivo sin fundamento. Podemos estar en forma sin necesidad de conseguir un cuerpo diez.

[/one_third]Debemos adecuar las calorías que vamos a ingerir al tipo de esfuerzo que vendrá, o dicho de otra manera, comer lo que necesitamos, ni más ni menos. Os recomendamos seguir una dieta variada de ingestas (que no sean copiosas) cada 3 o 4 horas. Introducid en ella fruta abundante y mucha agua, pues también ayudará a la termorregulación corporal en un clima en el que empieza a subir la temperatura.

¡Haz ejercicio!
Lo mejor es dejarte asesorar por los técnicos deportivos. Ellos te elaborarán un programa de ejercicios genéricos que estimulen, sobretodo, los grupos musculares grandes: piernas, glúteos, espalda y pecho. También será necesario incluir un trabajo de resistencia aeróbica y unos estiramientos para complementar tu entrenamiento. Todo ello favorecerá a mejorar tu fuerza, tu resistencia y tu flexibilidad.

¡Descansa!
Chic@s, el descanso es imprescindible para conseguir tener resultados. No nos referimos al simple hecho de dormir (descanso pasivo), sino también a respetar las pausas entre series y ejercicios, valorar los días alternos de entrenamiento y ejercicios suaves, posteriores a un gran esfuerzo, para aliviar las posibles “agujetas”. El objetivo del descanso es dar tiempo a tu cuerpo de asimilar los efectos del ejercicio sin tener por ello que interrumpir tu rutina de entrenamiento. Gracias al descanso conseguirás estar en óptimas condiciones físicas cada día y así poder rendir y conseguir tus metas.

¡Sé constante!
Es fundamental que seas disciplinado en este punto. Sólo manteniendo una constancia lograrás automatizar esos conceptos y dinámicas de trabajo que formarán parte de tu rutina. Es bueno que te exijas, pero tampoco seas muy duro contigo mismo/a. Los objetivos deben conseguirse poco a poco, y para ello es muy recomendable que te propongas metas “alcanzables”.

Es importante que progresivamente introduzcas todos estos hábitos en tu vida para, por encima de todo, estar sano y en forma… y eso se ve. ¡A por el verano!

Respira salud

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • Aiduchi 11/04/2012 at 20:48

    Hola!! Quería saber qué efectos tiene el agua durante el tiempo en el que realizamos ejercicio, hay habladurías que describen el agua como un elemento diurético mientras realizamos algún deporte, es eso cierto? Y por último, habláis de que el descanso es fundamental para que el cuerpo asimile el trabajo realizado previamente, pero en términos de tiempo, de cuánto tiempo estaríamos hablando? Podemos realizar ejercicio todos los días de la semana o es más aconsejable dosificarlo en unos pocos días a la semana? Muchas gracias por vuestra atención!!

    Reply
    • Anónimo 17/04/2012 at 12:16

       Hola Aiduchi,

      Efectivamente el agua puede ser un aliado diurético estupendo y muy natural. Además, el agua es rica en sales minerales, y un volumen aconsejado de unos 2 litros diarios de agua nos ayudará a eliminar toxinas y a mantener nuestros riñones limpios.

      Por otro lado el tiempo aconsejado de descanso puede variar mucho en función del tipo de entrenamiento que realicemos. Unos entrenamientos fuertes e intensos o muy específicos pueden necesitar días de reposo o descanso activo (ejercicio suave). En cambio un tipo de entrenamiento suave o de mantenimiento podrás alargarlo en el tiempo sin necesidad de interrumpirlo. Es por ello, que ante la duda, siempre recomendamos que pidáis asesoramiento a vuestros técnicos deportivos. Ellos sabrá interpretar vuestros objetivos y necesidades. De esta forma podrán daros un asesoramiento más concreto.

      ¡Respira Salud!

      Reply
      • Aiduchi 17/04/2012 at 13:51

         Eso haré!! Muchas gracias por aclararme todas mis dudas!!

        Reply
        • Anónimo 17/04/2012 at 15:17

           De nada, y no dudes en seguir nuestro blog!! Saludos

          Reply