¡Practica deporte en pareja!

Duetsss, ¡hoy es San Valentín! Y como todos los años es una fecha inmejorable para fortalecer los vínculos con la persona que amas. Con ella puedes compartir todas las cosas de tu vida y por supuesto también la actividad física. Hablaremos un poco de lo positivo que puede llegar a ser practicar deporte con tu pareja.

El amor motiva

Como es sabido, uno de los factores más importantes de la actividad física es la motivación ¿Y qué mejor que darse ánimos mutuamente con la persona que se ama? Esos días en los que cuesta más comenzar y enfrentarse a un nuevo desafío, pueden tener un incentivo extra si compartimos metas deportivas con nuestra pareja. Las palabras de aliento de alguien que nos importa pueden tener un efecto muy poderoso cuando estamos en pleno esfuerzo.

Además, compartir progresos y logros puede ser una experiencia muy gratificante.  Por otra parte, puedes intercambiar opiniones sobre la actividad que desarrollas con una gran confianza y profundidad, conociendo los puntos de vista de alguien que te comprende en diversos aspectos.

Aprender a convivir

La práctica de un deporte en pareja puede ayudar a afianzar tu relación. El enfrentar retos en común y superar obstáculos en forma conjunta contribuirá a crear un sentimiento más fuerte de unión y te enseñará a convivir con las virtudes y los defectos de tu ser amado.

Se generarán más vivencias compartidas y recuerdos agradables que harán que ambos tengáis aún más cosas en común. Es además una buena excusa para estar juntos además de las diferentes actividades que se puedan desarrollar en otros ámbitos.

Compartiendo las mejoras en tu cuerpo

Si estás en esa etapa en la que buscas mejorar aspectos de tu cuerpo mediante la actividad física, puede ser muy estimulante enfrentarla juntos y descubrir cómo se van dando esos avances a medida que el entrenamiento progresa. A su vez, esto puede ser un gran estímulo para la mutua atracción física. Es sabido que el deporte mejora sensiblemente la actividad sexual, por lo cual ambos disfrutarán de esta ventaja en forma acompasada y conjunta.

Vale la pena intentarlo

Si deseas comenzar a realizar alguna actividad física junto a tu pareja, simplemente deberás buscar una que sea del gusto de ambos. Luego quizás tengas que adaptar horarios y organizarte con tus obligaciones para disponer de  ese nuevo  momento especial  para compartir entre los dos. Y en ello existe un factor más de entusiasmo, ya que se transformará en esa otra parte del día reservada para estar juntos.

No lo dudes, comparte tu rutina física con tu pareja, ya que seguramente será una experiencia muy enriquecedora y gratificante para ambos. ¡Y recuerda participar en nuestro concurso para encontrar el mejor piropo en este San Valentín!

¡Respira salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión