Pon a punto tu bicicleta de Cycling

¿Duet es tu primera clase de Cycling? ¡Por fin llegó el gran día! Pero seguro que te preguntarás… ¿Cómo me regulo la bicicleta?

Empezaremos por regular la altura del sillín. La teoría dice que debemos colocarlo a la misma altura que nuestro hueso de la cadera. Podéis guiaros siguiendo el ejemplo de la siguiente foto:

1

Al sentarnos, tenemos que parar mucha atención a la posición de nuestra pierna. Con el pedal en la posición más baja, nuestra pierna  no debe de quedar estirada del todo ni tampoco flexionada, como en las siguientes imágenes:

2

3

La altura correcta sería como en la siguiente imagen. Donde la rodilla está un pelo flexionada. Ni muy estirada, ni muy flexionada.

4

Una vez colocado el sillín, vamos a continuar con la altura del manillar. Como altura mínima utilizaremos la misma altura que el sillín, si queremos estar más cómodos, o bien tenemos algún problema cervical y/o lumbar, lo fijaremos un poco más alto respecto el sillín.

 ¿Y por qué hay quien se lo pone más bajo? Normalmente son deportistas Pro que trabajan con resistencias del viento y buscan la posición aerodinámica, pero no es recomendable porque sobrecarga en las cervicales innecesariamente. Además en la sala de Cycling no hay vientos contra los que luchar.

Ahora regularemos la distancia del sillín al manillar. Como podéis ver en esta imagen, está demasiado hacia delante.

5

Y en esta demasiado hacia detrás.

6

La posición correcta es en la que podríamos trazar una línea recta entre nuestra rodilla y la mitad del empeine de nuestro pie.

7

Y por último vamos a ajustar la distancia del manillar (hacia a delante y hacia atrás) respecto del sillín.

Para ello vamos a utilizar un truco. Vamos a colocar el codo en la punta del sillín, y ajustaremos el manillar a la distancia que nos de nuestra mano, cuando lo toquemos con la punta de los dedos.

Cuando nos sentemos en la bici, nos deberían quedar los brazos reposados como en la imagen siguiente, a la altura de nuestras muñecas :

8

Y ahora ya tienes tu bicicleta de Cycling a punto, ya puedes ¡empezar a pedalear!

Pero sobre todo, si tienes dudas, pide ayuda al técnico de Cycling, para encontrar la posición correcta. La buena posición es la que te proporcione comodidad, siempre comodidad, aunque seguramente el dolor del trasero no te lo quite nadie.

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *