Pilates con las máquinas originales

¿Sabias que el creador del método Pilates ideó un modo de practicar su método con personas lesionadas que no podían levantarse de la cama?

Joseph Pilates (1880-1967)durante la 1º guerra mundial estuvo en un campo de concentración en Inglaterra donde pudo aplicar el método que previamente en Alemania había creado para su propia práctica.

Durante la guerra, inicialmente estuvo en un campo de concentración donde entrenó a los presos sanos en defensa personal y con otros ejercicios creados por él para mantener una buena forma física, pero después fue trasladado a un hospital con heridos de guerra, no todos ellos se podían levantar de la cama. La idea de Pilates fue adaptar la cama del hospital a los ingresados encamados instalando sistema  de muelles, cuerdas o barras donde poder hacer ejercicio, dando origen a lo que posteriormente serían las máquinas que actualmente conocemos como las máquinas de Pilates.

En Alemania mejoró esta idea de maquinaria creando 2 máquinas Reformer y Cadillac inicialmente y poco después Chair y Barrel.

El Reformer tiene una estructura móvil con un sistema de muelles y poleas.

Reformer

El Cadillac es una espècie de cama alta con una estructura metálica en la que hay anclajes para muelles.

Cadillac o Trapecio

El chair es la máquina más pequeña, como su nombre dice es un silla, con agarraderas y un pedal.

Chair

El Barrel dicen que lo creó inspirándose en un barril de cerveza, tiene forma de medio barril unido a una pequeña espaldera.

Barrel

Posteriormente, surgieron otras máquinas basadas en el mismo sistema de argollas y muelles con las que se nesecita un menor espacio para trabajar en ellas, como la torre o unidad de pared o mucho más actual la springboard. Las máquinas originales están fabricadas en madera aunque actualmente también las fabrican en aluminio.

En Pilates, cuando trabajas en suelo, en ocasiones se usan complementos pequeños como cintas elásticas, fit balls ( pelotas gigantes ), pelotas pequeñas, cilindro de pilates o aro de pilates, este último dicen que del mismo modo que el barrel lo creó pensando en un barril de cerveza, éste lo creó pensando en los aros que lo rodean.

Las máquinas pueden facilitarte los ejercicios o por el contrario ofrecerte resistencias, por esta razón Pilates se puede adaptar a las capacidades físicas y necesidades de cada alumno, echa un vistazo a las máquinas en el vídeo que acompaña este post, si tienes alguna duda o te apetece dejar un comentario, puedes hacerlo aquí abajo.

Entrena tu energia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *