Novedades sobre el software deportivo

La tecnología alcanza casi todos los aspectos de la vida cotidiana. El deporte cuenta en la actualidad con herramientas informáticas que son muy útiles en diversos aspectos. Te hablamos de algunos programas dedicados al entrenamiento y la táctica deportiva.

  • X-Training: En sus versiones Fussion, Olympics y Champions, este software está orientado al entrenamiento profesional de atletas, especialmente en las disciplina de equipo. Permite planificar detalladamente entrenamientos de equipo e individuales. Posee un sistema de evaluaciones bastante elaborado y también una herramienta para crear tácticas y entrenamientos en forma visual.
  • El diseñador de gráficos deportivos de Campusdeportivo está destinado a deportes de competiciones entre equipos y permite crear ejercicios y tácticas. Para ello cuanta con diversas herramientas destinadas a generar gráficos con imágenes y textos.
  • Sport Media System: Este programa permite el análisis técnico y deportivo a través de vídeos. Cuenta con utilidades destinadas a la exploración exhaustiva de las imágenes y el movimiento con opciones interactivas. Tanto el deportista como el entrenador podrán tener un registro absoluto de la actividad realizada. Permite además grabar las sesiones de análisis y lecciones en DVD.
  • Géclides – I Skinfold: Es un software especializado en el cálculo de porcentajes grasos en determinados puntos del cuerpo. Estos resultados son muy útiles para algunos deportistas y entrenadores. Cuenta con diversos tipos de ecuaciones según las características de los individuos. Permite hacer gráficas de evolución de diversos valores y proporciona informes que se pueden imprimir.
  • Sport Tracks 3.0.3896 de Zone Five es una herramienta destinada a registrar cualquier ruta deportiva, con la opción de añadir automáticamente elementos gráficos tales como fotografías. También es posible combinar sus funciones con Google Earth. Como detalle interesante el programa dispone de utilidades para registrar la duración en kilómetros de materiales deportivos, tales como zapatillas.
  • Ideado para los amantes del tenis, TennisNavigator es un programa que recopila estadísticas y novedades a nivel mundial sobre este deporte. Incluye información histórica desde 1980, junto a los datos más relevantes de la actualidad. Puede ser un valioso material teórico para quienes desean convertirse en tenistas profesionales.

Estos son sólo algunos ejemplos de la cada vez más abundante oferta informática destinada al estudio y perfeccionamiento de las diferentes disciplinas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *