Me apunto al Gym, ¿por dónde empiezo?

Has tomado una decisión, vas en serio, ya eres abonado del gym. Para que realmente cuente como una decisión has de emprender acción cuanto antes y quizás te preguntes:

  • ¿Por dónde empiezo?
  • ¿Estoy preparado?
  • ¿Qué ejercicios tengo que hacer?
  • ¿Cuánto voy a tardar en tener resultados?

Y como es importantísimo que te formules buenas preguntas para obtener buenas respuestas  nosotros te proponemos las siguientes:

  • ¿Cómo me veo de aquí a 4 meses si soy constante?
  • ¿Cómo descubro que actividades me gustan para mantenerme motivado/a y seguir adelante?
  • ¿Quién me va a acompañar y guiar en este estilo de vida activo que acabo de iniciar?
  • ¿Cuánto estoy dispuesto a disfrutar si conecto con mi mejor versión?

¿Notas la diferencia? Lo has entendido perfectamente. Como acabarás de descubrir el diálogo con uno mismo marca la diferencia.
Sintonizando con esas ideas recibirás el impulso que necesitas para salir de casa sabiendo a lo que vas, aprovechar ese hueco que tienes al medio día en el trabajo, o al acabar la jornada laboral y unirte a las clases de zumba, elevar tu metabolismo a través de un HIIT en apenas 20 minutos, o darte unos largos en la piscina y sentirte mejor que nunca con un Yoga 40ºC.

Podrás obtener los resultados que deseas teniendo bien claro qué pasos has de seguir. Y por supuesto que sí, tenemos todas esas respuestas para ti y mucho más.

Pero antes  vamos a asegurarnos que estas siendo “Smart” con tus objetivos y que eres inteligente al formular tus deseos.

 

Específico Specific: Es posible que quieras bajar de peso o bien aumentar tu masa muscular, aprender a bailar o encontrar tu lado más meditativo a través de tus entrenamientos. Sea cual sea tu objetivo, sé específico.

Medible “Measurable”: Tus objetivos han de ser medibles. Bajar dos kilos tu peso, aumentar tres de puro músculo, aprender un par de coreografías, permanecer en contacto con la respiración y la consciencia corporal durante una sesión de yoga asistiendo 2, 3 veces por semana al Gym.

Alcanzable “Attainable”: ¿Esto que me propongo es realista? ¿Si me ahogo subiendo las escaleras de mi casa hoy puedo presentarme dentro de un mes a una maratón y hacer récord entre 10.000 participantes asiduos al entrenamiento durante años? La respuesta ya la conoces.

Relevante “Relevant”: “Esto que me propongo supone para mí una mejor calidad de vida y disfrutar de quienes me rodean ofreciéndoles mi mejor versión”. ¿Ves a lo que nos referimos?

En un plazo determinado “Time-Related”: Esto que me propongo lo voy a conseguir en los próximos 3, 4, 6 meses.

¡Ya estás listo!

¡Ahora vamos al gym a por todas! Eres “Smart” y además conoces la pre-acción.

¿La pre-QUÉ?

Has oído bien. La pre-acción son todas aquellas rutinas que harán que tu experiencia en el gym sea más agradable y cómoda y que tengas todo a tu alcance .

Los ejemplos más claros son:

  • La preparación de tu equipo de entreno la noche anterior.
  • Crearte tu Playlist con tu música favorita y tus cascos más llamativos.
  • Ese batido que te va a ayudar a recuperarte tras tus sesiones de entrenamiento.
  • Sincronizarte con tu amigo/a para ir juntos.
  • ¡Agua! Recuerda mantenerte hidratado.

Una vez dominas todos estos rituales ya solo déjame asegurarme de que no has de cruzar toda la cuidad para ir al gym ni soportar el tráfico en horas puntas y tampoco buscar aparcamiento durante una hora.  Estamos seguros de que has tomado una buena decisión teniendo en cuenta la proximidad de tu centro y que solo has de caminar un par o tres de calles para entrar al Olimpo.

 

 

Durante los próximos días y semanas empezarás a experimentar algunos cambios. Irás notando como tu cuerpo gana firmeza y poco a poco todo se va poniendo en su sitio. Es muy normal que después del primer día notes agujetas y que además notes un punto de motivación importante. También notarás la satisfacción de haber cumplido con tu deber. Es quizás incluso superior a la sensación física.

Al cabo de una semana es muy probable que se dé algún cambio eventual tal y como que tus vaqueros te vengan un poco más grandes o que tu actitud frente al espejo sea distinta y te sientas mas optimista y enérgico/a. Los beneficios siguen manifestándose las dos o tres semanas posteriores al inicio ya que notarás que tu sueño se regula con más facilidad y descansas mejor. Además tus agujetas van siendo cada vez más leves. ¡Vas en el dirección correcta! ¡Sigue adelante!

Tendrás entonces que estar preparado/a para recibir algún comentario por parte de tus más allegados del tipo: “¿Qué estas haciendo? Te veo mejor” al mes de empezar.

Es muy probable que te animes a compartir en las redes sociales tus entrenamientos y que te sientas muy satisfecho/a de la decisión que tomaste de apuntarte al gym. Poco a poco estás convirtiendo el hábito de ir al gym en un estilo de vida saludable y que forme parte de tu autoconcepto. Es muy importante que aproveches los recursos que de los que dispones en tu centro de fitness.

Podrás entrar en contacto con especialistas que estarán en sala para resolver cualquier duda relacionada con los cambios que estás viviendo y aprender cada día un poco más sobre el funcionamiento de las máquinas y de los programas de entrenamiento que están a tu disposición según tus objetivos y nivel.

No dudes en preguntar y dejarte acompañar por los técnicos de tus actividades favoritas sobre los distintos tipos de sesiones que puedes realizar (quema calorías, tonificación, prevención y relax, etc). Es muy normal que te sientas más identificado con unas u otras actividades y ellos estarán dispuestos a mostrarte la mejor versión de ti a través de las clases porque ese es su objetivo.

Es un regalo que puedas disfrutar de un ambiente tan saludable y que tengas la oportunidad de tomar las riendas de tu salud.

Si te ha gustado este post no olvides dejar tu comentario y compartirlo con esas personas que más lo necesitan. Puedes seguirnos también en Instagram @entrenatuenergia.
Te esperamos en www.duetsports.com o www.duetfit.es.

2 thoughts on “Me apunto al Gym, ¿por dónde empiezo?”

    1. Hola Mar! Puedes entrar en http://www.duetsports.com o http://www.duetfit.es , vas al apartado “centros” escoge el que te guste más y en cada uno de ellos hay un apartado que pone “horarios y actividades dirigidas” porque cada gimnasio tiene su horario y diferentes actividades. Si ya sabes cual es el centro al que te gustaría ir, dínoslo y te paso los horarios y actividades concretos. Muchas gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *