Luce bonitos hombros y brazos con Pilates

¿Tienes unos brazos moldeados?  en verano llevar los brazos y hombros al descubierto hará que nos fijemos más en el aspecto de nuestros brazos y nos apetezca lucirlos, pero si tienes una posición caída de hombros, poco tono o flacidez en los brazos echa un vistazo al post y al vídeo que lo acompaña para poner fin a esa situación.

Y cómo no si hablamos de brazos, no hablar del tríceps. ¿ Sabes que muchos de nosotros le llamamos el músculo de la sal ? Si estás concienciado con hábitos alimentarios saludables tal vez no suelas pasar por esta situación pero si por el contrario añades sal a algún plato tal vez te hayas fijado en el movimiento de vaivén del tríceps. El tríceps se sitúa en la parte posterior del brazo y entre otras funciones la principal es la extensión del codo.

Hoy vamos a tonificar los brazos con Pilates, no sólo el tríceps, que quizás es el que más preocupa sino el bíceps, deltoides y en general todos los músculos de la cintura escapular, luciendo de esta manera una bonita forma de hombros y brazos.

¿ Y por qué Pilates ?

Es un buen método para definir la musculatura sin desarrollar un gran volumen, puedes hacer ejercicios sin resistencia o con el peso de tu propio cuerpo. Otra gran ventaja es que al ser un método en el que se busca el trabajo postural tonificarás los brazos corrigiendo la mala posición de los hombros, y sin darte cuenta tus hombros adoptarán una correcta alineación.

Empezamos con los ejercicio

1.Ángeles en la nieve, ejercicio básico para mejorar la movilidad de los hombros y ser consciente de nuestras escápulas.

Posición: Túmbate boca arriba adopta una correcta posición de la columna, una posición neutra y deja los brazos en forma de “U” con las palmas de las manos orientadas hacia el techo. Notando en todo momento que tus dorsales están en contacto con la colchoneta.

Movimiento: dirige los codos hacia tu cintura en cada espiración, la inspirar vuelve a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.

2. Brazos de Hundred: Hundred es un ejercicio clásico de Pilates en el que movemos los brazos con tensión dando batidos.

Posición: Túmbate boca arriba con flexión de rodillas, deja tus brazos al lado de tu cuerpo lo más alargados posible, imagina que con los dedos de las manos quieres tocar tus pies.

Movimiento:Inspira en 5 tiempos dando 5 batidos elevando los brazos y espira en 5 tiempos bajándolos también en 5 batidos rítmicos. Los brazos en todo momento están con tensión. Si quieres dificultar el ejercicio puedes hacerlo elevando las piernas a una posición de mesa. Haz 10 respiraciones dando batidos, de manera que completes 100 batidos de brazos.

3. Leg pull back: Este ejercicio a pesar de fortalecer toda la cintura escapular requiere tener una base inicial de estabilización pélvica.

Posición: Haz una plancha con apoyo de las manos en la colchoneta y de los dedos de los pies. Las muñecas han de quedar justo debajo de los hombros, así como evitar la hiperextensión de los codos.

Movimiento: Eleva alternativamente las piernas en cada espiración. Lo más importante es que tu posición se mantenga, haz fuerza con los brazos y hombros para evitar que tus escápulas pierdan la posición. Haz 5 repeticiones con cada pierna, descansa y vuelve a repetir una vez más

4. Leg pull front: Igual que el ejercicio anterior es un ejercicio global de estabilización en el que los brazos y en general la cintura escapular juega un papel importante.

Posición: En este ejercicio la plancha será boca arriba, del mismo modo deja tus manos justo debajo de los hombros. tendrás que tener en cuenta no hiperextender las rodillas ni los codos.

Movimiento: Eleva alternativamente las piernas en cada espiración, y como no, tus brazos han de aguantar evitado que tus hombros se eleven. Haz 5 repeticiones con cada pierna, descansa y vuelve a repetir una vez más.

No te olvides de ver el vídeo que acompaña este texto. Para sacar el máximo partido de los ejercicios que has visto en el vídeo los principios y fundamentos de Pilates como la respiración y la concentración en el powerhouse entre otras cosas serán imprescindibles. Lee los principios de Pilates  y si es posible asiste a algunas clases, después ya estarás listo para continuar con mayor precisión y control  la rutina de ejercicios para hombros y brazos que te he propuesto.

Si necesitas consultar los horarios donde el grupo Duet ofrece clases de Pilates no dudes en consultar las webs www.duetsport.com y www.duetfit.es y buscar tu gimnasio, estaremos encantados de recibirte.

¡Entrena tu energia!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *