Las claves para ganar masa muscular con remo indoor

CÓMO GANAR MASA MUSCULAR CON REMO INDOOR

Para todos aquellos que siguen buscando un extra en los entrenamientos de ganancia muscular y están dispuestos a descubrir nuevas formas para alcanzar los resultados deseados hoy vamos a ver de qué manera remo indoor es un efectivo modo de incrementar nuestra masa muscular.

A priori para aquellos que ya conocemos el remo indoor lo primero que nos viene a la mente es su aplicación para la quema de calorías. Y así es, no nos alejamos de la verdad, porque lo solemos utilizar como un trabajo cardiovascular contínuo aeróbico de intensidad moderada efectivo.

Sin embargo, después de leer este artículo lo veremos desde otra perspectiva y lo enfocaremos como un trabajo anaeróbico con el objetivo definitivo de ganancia muscular.

Ponlo en práctica en duetsports.com o duetfit.es.

Para ello antes es necesario conocer la correcta técnica y ésta consta principalmente de 4 fases:

1. EL ATAQUE: PARTIMOS DE LA POSICIÓN INICIAL QUE CONSISTE EN POSICIONAR LAS PIERNAS TOTALMENTE FLEXIONADAS Y PEGADAS AL CUERPO Y LOS BRAZOS EXTENDIDOS EMPUÑANDO EL AGARRE. 

2. EL PASE: SE DIVIDE EN DOS FASES:

A. EXTENSIÓN DE PIERNAS  ( 60% de la potencia total empleada)

B. EXTENSION DEL CADERA ( 20% de la potencia total empleada)

3. EL FINAL: CONSISTE EN CONTIUAR EL PASE HASTA EL PUNTO FINAL CON UNA TRACCION DEL AGARRE AL TRONCO ( 20% de la potencia total empleada)

4. LA RECUPERACIÓN: PARA VOLVER A LA POSICIÓN INICIAL HEMOS DE CONTINUAR EN ORDEN INVERSO HASTA POSICIONARNOS DE NUEVO CON LAS PIERNAS FLEXIONADAS Y PEGADAS AL CUERPO CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS.

Por otra parte, también vamos a trabajar el remo con una cadencia determinada, es decir, un ciclo completo dura tres tiempos el primero engloba la extensión de piernas, la extensión de cadera y la flexión de brazos llevando el agarre al pecho. En este punto el tiempo  numero dos es la extensión de brazos y flexión de cadera y finalmente el tercer tiempo cierra el ciclo flexionando piernas volviendo a la posición inicial.

¿De qué modo vamos a conseguir el objetivo de ganancia muscular?

Las sesiones serán cortas, de entre 15 y 20 minutos, y lo haremos a través del HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad en el que se combinan descansos de forma total o parcial).

Antes de empezar estiraremos suavemente nuestro cuerpo y calentaremos remando a baja intensidad alrededor de unos 4 minutos.

Seguidamente alternaremos intervalos de 30 segundos de trabajo intenso buscando las 30 paladas por minuto seleccionando una alta resistencia con tramos de recuperación activa mediante un trabajo de un minuto a una intensidad nunca mayor de unas 20 paladas por minuto y con una resistencia media.

El remo requiere coordinación intermuscular con lo que es esencial dominar la técnica antes de hacer un entrenamiento de alta intensidad. De este modo evitaremos cualquier lesión derivada de un mal gesto.

Errores más comunes a evitar:

  1. No extenderemos nuestras piernas totalmente con el fin de evitar la hipertensión y así evitar dañar nuestras rodillas.
  2. Exagerar la curvatura de la espalda es un error. La extensión de cadera ha de ir acompañada de una posición de columna erguida, recta, no hiperextendida.
  3. Nunca realizaremos tirones bruscos del agarre. Los movimientos se basan en la fluidez y la coordinación. Una práctica sostenida en el tiempo determina el progreso y el dominio de la técnica.
  4. No llevaremos el agarre al pecho. La situación correcta es la parte baja del esternón. Con este gesto evitaremos elevar en exceso los hombros y sobrecargarlos.

El remo implica un alto porcentaje de trabajo muscular porque esta implicados tanto el tren superior ( dorsal, trapecio, deltoides posterior y medio, redondo mayor, erectores de la columna, y bíceps braquial ), cómo el tren inferior ( cuádriceps, isquitibiales, glúteo, tibial anterior, gastrocnemio y soleo).

También implicamos el recto abdominal, con lo que continuaremos esculpiendo ese abdomen marcado que deseas.

Con el HIIT provocamos un entorno hormonal que promueve el incremento de nuestra masa muscular. Por otro lado estas hormonas también se encargan de reparar los daños que se han producido durante el entrenamiento.

Esto significa un mayor estimulo para la liberación de catecolaminas que desencadenan a su vez la segregación de hormona de crecimiento GH y testosterona que son las principales desencadenares de la síntesis de tejido muscular.

Otra de sus virtudes es la ausencia de impacto en nuestras articulaciones y llevar a la práctica uno de los fundamentos en los que se basa el desarrollo muscular: introducir variabilidad, es decir, nuevos estímulos que pongan a prueba nuestros músculos frente situaciones de estrés para volverlos más capaces, más potentes y más grandes.

Definitivamente, si te encuentras en una fase de crecimiento muscular y acompañas tus entrenamientos con la ingesta calórica que se requiere para ello, no dudes en explorar el remo indoor, es un complemento ideal. Y si quieres comprobarlo por ti mismo, te esperamos en duetsports.com y en duetfit.es.

Si te ha gustado este post no olvides dejar tu comentario y compartirlo con esas personas que más lo necesitan. .

¡Entrena tu energía!

One thought on “Las claves para ganar masa muscular con remo indoor”

  1. Hola Adrián , quiero introducir el remo a mi entreno ya que consideró que para potenciar y ayudar a mi forma física pude ser muy interesante, yo práctico bicicleta de montaña, me ha parecido muy interesante tus pautas pero si se acompañan con un video mejor,no?
    Gracias.
    Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *