Las claves de un entrenador personal

Tenemos dos épocas del año claves en las que nos preocupamos especialmente sobre nuestra Salud y en si realmente los hábitos de vida que tenemos son los que queremos, esa época es septiembre y ENERO.

Si en septiembre te propusiste asistir al gimnasio con regularidad, comer de manera sana o incluso adelgazar y lo has conseguido, ¡¡¡Enhorabuena!!! Si por el contrario no lo has conseguido y quieres darte otra oportunidad en Enero, tal vez necesites una pequeña ayuda, una motivación para no rendirte y alcanzar tu objetivo.

 

¿Te has planteado contratar un entrenador personal?
Tal vez piensas que un entrenador es cosa de deportistas de élite o famosos que quieren tener un cuerpo 10.
Pero, ¿Por qué no contar con unas sesiones de entrenador personal con las que podamos sacar el mayor partido de uno mismo sin estar perdido sin saber si lo que hacemos es lo correcto ?

Hoy hablo con Rubén Baguena, CAFE y entrenador personal para que me ayude a mejorar mi forma física.

Hola Rubén, te presento mi reto, quiero mejorar mi resistencia, el sistema cardiovascular pero sin perder peso. ¿cómo me puedes ayudar?
Antes de nada haríamos una evaluación de cómo estás y hasta donde queremos llegar. Por supuesto, es posible adecuar el entrenamiento a la mejora del sistema cardiovascular y a la capacidad aeróbica e incluso es posible buscar un objetivo más grande, a largo plazo.

¿ Cuántas horas semanales me aconsejas dedicar al ejercicio?
Aconsejo dedicar 3 días a la semana con una duración de 1,30h o si es posible 2h. No es necesario entrenar todos los días, pero has de ser constante y no quedarte corto.

¿ Todas las sesiones las he de hacer contigo?
No, está claro que tener un entrenador en las sesiones te motiva y te ilusiona además de hacer un trabajo de calidad pero no siempre es posible tener a un entrenador a tu lado 3 días a la semana.
Como entrenador te daré los recursos necesarios para que puedas trabajar de forma autónoma los días que no esté contigo, de esta manera tendrás la flexibilidad de entrenar a otra hora si te surgen imprevistos y has de modificar tu hora de entreno.

Esta pregunta estoy segura que la habrás oído mucho entre tus clientes, ¿ Cuánto tiempo necesito para conseguir mi objetivo ?
Dependerá de qué base partimos y hasta donde queremos llegar, si el objetivo te queda muy lejos para evitar frustrarnos y abandonar pondremos pequeños retos que te motiven para llegar al objetivo final.

¿ Rubén, no has pensado en crear tu propio método como Néstor Serra con el método 3×10 o Juan Rallo con En forma en 9 min y medio?
No, no he pensado en un método propio, no creo que lo haga, pero algo que considero importante es estar cómodo con lo que hacemos.
Los 3 puntos de mi método es el trabajo, motivación y perseverancia si conseguimos esto y le queremos llamar método Rubén, adelante  🙂

Gracias Rubén!

 

Aquí os dejo algunas ventajas de tener un entrenador personal:
1. Motivación
2. Programa de ejercicios adecuado a tu objetivo
3. Planificación de la progresión del entrenamiento
4. Ejecución correcta de los ejercicios bajo supervisión del entrenador.
5. Reduce el riesgo de lesiones en el entrenamiento

TIPS para elegir a tu entrenador

  • Feeling, confiar en él y en que su plan de entreno es el ideal para ti.

  • La ubicación, será necesario que disponga de una zona de entreno en cubierta con el material necesario como la posibilidad de trabajar en el exterior.

  • Profesional que promueva hábitos de vida saludable, ¿ Te ofrece sólo los minutos de entrenamiento ? Será un Valor Añadido.

  • Disponibilidad horaria, si por tu trabajo o ritmo de vida no puedes comprometerte a un mismo horario deberás contar con un entrenador con cierta flexilibidad horaria, evitando asi saltarte los entrenos.

Ahora sólo nos queda ponernos manos a la obra ¡El esfuerzo es la clave del éxito!

2 thoughts on “Las claves de un entrenador personal”

    1. Hola Sandra,
      Consulta a tu club, tendrás una sesión informativa gratuita con el entrenador y él te asesorará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *