¡La importante iniciación al agua!

En el post de hoy os vamos a hablar del medio acuático. Un medio en el que nos sentimos más inestables y en el que nos cuesta controlar todos nuestros movimientos. Puesto que no es el medio habitual en el que nos movemos, es realmente importante iniciarse en él lo más pronto posible.

Cuando apuntamos a nuestros hijos a un curso de natación debemos saber que no solo van a aprender a nadar, aspecto muy importante en nuestra vida ya que nos da una tranquilidad a la hora de movernos sobre todo en verano.  En los cursillos de natación de Duet Sports también van a adquirir una serie de valores y beneficios contribuyendo así en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño/a.

En los cursillos de natación los niños aprenden a nadar de una forma saludable y segura. La natación es uno de los deportes más completos, obtenemos a través de él un desarrollo físico, psicológico y, como no. social.

Desarrollo físico.

Al estar realizando ejercicio el niño/a  controla su peso corporal, previniendo así la obesidad infantil.

Ayuda a mejorar la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la fuerza muscular,  favorece la corrección postural y amplia la capacidad del sistema respiratorio.

Desarrollo psicológico

Cuando el niño/a aprende a nadar, empieza a sentirse más independiente y su auto confianza se incrementa, obteniendo así un bienestar emocional, uno de los valores más importantes a esta edad.

Después de un buen baño, el niño/a se relaja y su apetito se estimula esto también conlleva a la mejora del carácter y el comportamiento.

Desarrollo social

El hecho de que el niño aprenda a nadar en un curso donde hay más niños conlleva grandes beneficios, ya que al convivir con ellos le ayudará a relacionarse mejor y compartir actividades junto con otras personas, favoreciendo así la sociabilización.

Activa la diversión y el espíritu de juego y amplia su horizonte de juegos compartidos.

A veces algunos papás y mamás se preguntan si deberían apuntar a sus hijos a  natación como actividad extraescolar, la respuesta es siempre, sí!  La gran mayoría de las escuelas ofrecen esta actividad bien en horario lectivo o no lectivo dada la gran importancia de la misma, ya que como hemos podido leer en estas líneas hay dos aspectos muy importantes en esta actividad, la seguridad y el desarrollo tanto físico, psicológico y social de nuestro hijo.

Saber nadar es una medida de seguridad para nuestros hijos. No lo dudes y pregunta en la recepción de tu Centro Duet Sports.

¡Respira Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *