¿Has entrado ya en el mundo de los wearables?

Hoy hablaremos un poco sobre los denominados wearables. Estos dispositivos, que integrados en alguna prenda verifican la salud o el rendimiento físico de una persona, entre otras funciones, han ido ganando popularidad, especialmente entre las personas que practican deportes y actividades físicas en general. Su venta crece de año en año y se cree que alcanzará cifras récord en poco tiempo. Te invitamos a conocer un poco más sobre ellos.

Tecnología en el cuerpo

La producción y venta de wearables involucra a empresas como Adidas, Reebok o Sony, quienes vienen promocionando sus accesorios ante el creciente interés de los consumidores. Son camisetas, anillos, pulseras y otras prendas y accesorios que incorporan la tecnología necesaria para brindar diferente información. Dispositivos como los Google Glass también integran esta novedosa gama tecnológica, aunque en esta ocasión nos referiremos especialmente a aquellos que son útiles durante la práctica de deportes.

Algunos ejemplos

Los wearables son capaces de almacenar información sobre cuánto caminas o corres, tu frecuencia cardíaca o tu posición GPS. Veamos algunos de estos gadgets que se ofrecen actualmente en el mercado.

Monitor de actividad física Shine de Misfit. Se trata de un dispositivo similar a un reloj de pulsera que interactúa con una app gratuita para Phone, iPad o iPod Touch. Es capaz de llevar un registro de actividades diversas, calcular calorías quemadas, distancias recorridas y otros muchos aspectos. Incluye un sistema para fijarse objetivos.

TomTom Runner Cardio y Multi-Sport Cardio tambien optan por el formato reloj. Son un par de accesorios que integran pulsímetro y extraen los datos directamente de la muñeca del usuario. Además, permiten programar rutinas de entrenamiento y son capaces de interactuar con móviles y ordenadores.

Una utilidad similar a los anteriores tienen el Samsung Gear 2 y el Samsung Gear 2 Neo, que incluyen sofisticaciones tales como sensores infrarrojos, giroscopios o acelerómetros.

Por su parte, la empresa canadiense OMsignal dispone de camisetas biométricas que monitorizan la salud de quien las lleva. Son capaces de almacenar datos sobre la frecuencia cardíaca, respiratoria, actividad física o gasto calórico, entre otros aspectos. El dispositivo también interactúa con su propia aplicación para móviles.

Como ves, existe una gran variedad de artículos, así que si quieres integrar tecnología a tu actividad física y contar con datos precisos sobre tu desempeño, no tienes más que buscar el wearable que mejor se adapte a tus necesidades. Quizás en adelante estos gadgets formarán parte de tu indumentaria habitual de entrenamiento.

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *