Guia para principiantes en Sala de Fitness

Si te interesa el contenido de ésta publicación lo primero que voy a decirte es: ¡¡¡Bienvenid@ al fantástico mundo de la Sala de Fitness!!!

pesachica01-600x597A continuación te dejo unos consejos que puedes llevar a cabo si eres principiante en el mundo Fitness y aún no te desenvuelves bien en una sala, ánimo y enhorabuena por formar parte de nuestra familia fit.

  • Conoce tus límites: no empieces levantando mucho peso ni queriendo hacer muchos ejercicios y muchas horas en sala. Lo importante es ser constantes y perseverar, aunque sea poco tiempo trata de realizar ejercicio todos los días.
  • No te copies: deja la improvisación para otro momento. Es muy corriente que cuando somos novatos en una sala de Fitness intentemos copiar los ejercicios que vemos a los que están a nuestro alrededor. Esto provoca más lesiones de las que nos pensamos.
  • Más vale preguntar que curar: ante cualquier duda que te surja pregunta al Técnico de Sala que esté en ese momento, como profesional te sabrá indicar el funcionamiento de las máquinas, que ejercicio puedes hacer, o cualquier duda que te surja…no tengas miedo! están ahí para ayudarte.
  • remo indoor
  • No te olvides de coger la toalla, la bebida y… de recoger el material: siempre que realicemos ejercicio nos debemos mantener hidratados, por ello es muy útil que lleves un bidón con agua o bebida para reponer las sales que pierdes durante el ejercicio. No te olvides tampoco de la toalla, aparte de secarnos el sudor nos sirve para dejar limpias las máquinas y el material cuando terminamos de utilizarlo. Y por favor, siempre, siempre, siempre dejaremos todo recogido.
  • Desconecta el móvil: (a no ser que lo uses para escuchar música). Si puedes hablar por el whatsapp mientras entrenas seguro que no te estás esforzando todo lo que puedes. Aprovecha al máximo el tiempo que estás en la sala y utilízalo para desconectar durante un rato al día de las tecnologías.
  • ¡Ánimo! los resultados no se ven en un día, ni en una semana, pero sí que iras notando mejoras a nivel físico. no te desanimes si no lo ves tan rápido como esperabas ¡Ten paciencia y confía en ti mism@ y en tu esfuerzo!

Espero que os haya gustado ésta guía y si es así poned  en práctica éstos sencillos consejos.

Gracias por dedicar tu tiempo con nosotros y comparte la publicación si te ha gustado.

¡Entrena tu energía!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *