¿Estás embarazada? Descubre con nosotros los beneficios de hacer pilates o natación

Durante el embarazo, el cuerpo de las mujeres experimenta muchos cambios. A medida que avanza su estado de gestación, se pierde elasticidad y surge la dificultad de poder mantener una postura equilibrada. Por ello, recomendamos a todas las futuras mamás que hagan ejercicio regularmente.

Para conseguir mantener el peso ideal, fortalecer la musculatura y beneficiar un sano desarrollo del embarazo, os recomendamos dos actividades: pilates y natación. Pero antes de comenzar a realizar estas actividades, os aconsejamos que vuestro médico os haya autorizado y que empecéis a ejercitar vuestro cuerpo una vez hayan desaparecido las molestias de los primeros meses de embarazo.

El método pilates se realiza mediante una serie de movimientos que, a través de la relajación y los estiramientos, permite disminuir la tensión de la musculatura. Además, al realizar los ejercicios de esta actividad, se fortalecen los músculos de los brazos y las piernas, que a su vez ayudan a estimular la circulación de la sangre.

Y a las amantes del agua, os invitamos a probar la natación, que es uno de los deportes más beneficiosos en el período de gestación, ya que al flotar en el agua evitáis forzar la musculatura y vuestro cuerpo se tonifica sin haberlo forzado. Asimismo, vuestra capacidad respiratoria y la posición de las vertebras mejorará, y también menguarán los dolores de espalda para dar paso a la relajación que se consigue ejercitando el cuerpo bajo el agua.

Recordad, además, que el ejercicio ayuda a dormir mejor y os permitirá recuperar la figura con mayor rapidez después del parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *