¿Eres Runner? Corre sin lesionarte · PARTE I

¿Sabes qué significa ser Runner? Cualquiera que se dedique a correr asiduamente sabe que ser Runner es algo más complejo que ponerse las zapatillas y lanzarse al asfalto. En el post de hoy nos iniciaremos en esta práctica deportiva que cada vez gana más adeptos.

Algo que comienza como una actividad de tiempo libre para ponerse en forma, evadirse de la rutina diaria o simplemente intentar perder esos kilitos de más, puede convertirse en una verdadera afición que cada vez requiere de más esfuerzo y dedicación sobre todo si se busca mejorar las marcas o intentar retos cada vez más difíciles.

¿Qué factores hay que tener en cuenta?

Factores como la vestimenta, el calzado, el terreno donde se corre, la alimentación y sobre todo el entrenamiento han de ser tenidos en cuenta si deseamos mejorar y superar nuestros límites o simplemente si queremos disfrutar de mayor bienestar a la hora de correr.

También es muy importante planificar el entrenamiento: pues la mayoría de lesiones se deben a correr demasiados kilómetros y a aumentos súbitos de intensidad entre entrenamientos,  por esto es necesario combinar días duros o de calidad con otros más fáciles o de recuperación. En próximos artículos trataremos como planificar los entrenamientos.

El riesgo de ser Runner

A medida que sigamos con los entrenos cada vez aguantaremos más: ya que nuestros sistemas cardiovascular y pulmonar se harán bastante  eficientes. Pero el problema llega cuando no vemos o sentimos que el sistema musculo esquelético (músculos, tendones, huesos…) va a otro ritmo y que a menudo está sufriendo daños que pasan desapercibidos hasta que se produce una verdadera lesión.

Si sois Runners… ¡¡No os podéis perder los siguientes artículos!!

¡Respira Salud!

One thought on “¿Eres Runner? Corre sin lesionarte · PARTE I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *