¡Entrar en la rueda!

La gran mayoría de personas sabemos de los beneficios de la actividad física, pero muchas veces por desconocimiento o por creencias erróneas, perdemos la motivación y no conseguimos adquirir el hábito de la práctica deportiva continuada. En general los profesionales del deporte nos pueden ayudar, pero aquí os presentamos algunos trucos y consejos que facilitarán que la decisión de iniciar una actividad sea exitosa y continua.

Primeramente, debemos de tomar consciencia que estamos ante un cambio de hábitos, muy poderoso, que al principio costará porque no notaremos los resultados enseguida. Éstos los veremos a las 8-12 semanas de práctica continuada, no antes.

Otro aspecto primordial es el tiempo: limitado, escaso y muy valioso para todos. Si estamos decididos a emprender este cambio, deberemos cambiar una parte de nuestro tiempo, es decir deberemos decidir de qué vamos a prescindir ahora, y ser firmes con nuestras prioridades. Para ello, recomendamos no pecar de exceso de ganas al principio, y no destinar más de 2-3h de entreno semanal, mejor no acabar KO en las primeras sesiones, o te costará volver.

Preferiblemente, cada vez que acabes de entrenar, debes  sentir que podrías haber seguido un poco más, esto te motivará para venir otra vez sin esperar muchos días. No olvides que estás en periodo de adaptación, y si ejercitas tu cuerpo en exceso muy probablemente le cueste rendir bien la próxima vez que vengas, y corres el riesgo de perder energía y no volver.

Los posibles miedos al ¿qué dirán?

¿Esto me gusta, o mejor aquella otra actividad? ¿Lo hago bien?, etc. Estas preguntas pueden surgir, y sabemos que pueden ser motivo para entrar o volver a salir de la rueda por otro largo periodo de tiempo.

Te aconsejamos que… ¡nos preguntes sin piedad! Los técnicos, el equipo de recepción, los coordinadores, etc., todos estamos aquí para ayudarte, y es lo que queremos hacer. Nunca temas a preguntarnos o pedirnos consejo.
Tampoco dejes de cuestionarnos cosas, si por ejemplo el programa que te hemos recomendado crees que no te divierte o cubre tus necesidades o expectativas. ¡Estamos aquí para ayudarte a conseguir tus objetivos!

¿Has entrenado alguna vez, anterior a esta, de forma periódica?

Si la respuesta es sí, piensa entonces, ¿Cómo te sentías entonces? Piénsalo y recuérdalo a menudo, eso te ayudará a coger las fuerzas para venir esos días que quizás cambiarías la piscina o el gimnasio por la TV u otras actividades sedentarias, visualiza ese estado de bienestar que alguna vez tuviste y tanto te gustaría conseguir ahora.

Finalmente, ¿Estás consiguiendo venir las veces que te proponías? ¿Estás demostrándote que puedes conseguir tus propósitos? ¡Genial! Aprovecha el centro algún día para sólo venir a relajarte, o prémiate con ese capricho que te gusta.

¡Felicidades, estás en la rueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *