Ejercicio en pareja: Fit Ball

Si te gusta aprovechar al máximo tu tiempo, por qué no compartir las horas de gimnasio con esa persona tan especial. Además, si eres perezoso y te cuesta activarte no habrá nada mejor que quedar con tu pareja a una hora para ir a hacer ejercicio juntos.

 6 Puntos a favor de practicar ejercicio en pareja

  1. Mejorarás la complicidad, tener al lado a alguien que te ayude o que tú le ayudes hará que antes de que te pida lo que necesita ya sepas cómo ayudarle.
  2. El tiempo es oro y si una cosa no puedes comprar por mucho dinero que tengas, es el tiempo. En ocasiones por trabajo o por otras obligaciones nos es complicado pasar más tiempo con los que queremos. Tal vez, veas durante más horas a tus compañeros de trabajo que a tu propia pareja, por eso te propongo hacer un 2×1, pasar tiempo juntos sin renunciar a tus horas de ejercicio.
  3. Marcaros retos en común, siempre será mejor si vuestros objetivos deportivos son similares.
  4. Animaros entre vosotros, si seguís entrenando juntos podréis ver la evolución de cada uno y ninguno de los 2 se desanimará si le cuesta más cumplir su objetivo porque ahí estará el otro para darle energía positiva.
  5. Otro punto a favor es la alimentación, la comida posterior a vuestra sesión de ejercicio podrá ser igual para los dos. Las reservas de glucógeno habrán disminuido y podréis preparar deliciosos platos de pasta o arroz con verduritas sin pensar ¡Oh, no, yo no quiero tomar tantos hidratos de carbono! Si quieres saber qué tomar después de un entrenamiento consulta este post de Elena, Snack para después de entrenar
  6. ¿Quién es el más vaguete de la pareja? Si te cuesta seguir una rutina o te parece aburrido mover un poco el cuerpo no lo dudes, has de ir porque tienes a alguien que te está esperando.

En función de vuestros gustos podéis elegir que actividad física va más con vosotros, yoga, pilates o ¿Que tal hacer unos largos en la piscina manteniendo la distancia el uno del otro? Si lo prefieres podéis compartir una rutina de ejercicios de fuerza, resistencia y estiramientos.

En este post te propongo 3 ejercicios con Fit Ball para hacer ejercicio simultáneamente con tu pareja y si no tienes pareja compártelos con alguien especial con el que quieras pasar más tiempo.

Ejercicios en Fit Ball

Sentadillas en equipo

Posición: De espaldas a tu pareja con la pelota en la columna entre la zona dorsal-lumbar. Los pies han de estar separados a la anchura de las caderas, elevar los brazos hasta la altura de los hombros con los codos en extensión.

Ejecución: Flexionar las rodillas bajando la altura del cuerpo a la misma velocidad controlando la pelota en la posición central, no sobrepaséis los 90º de flexión y fijaros que vuestras rodillas estén alineadas con los dedos de los pies.

Si queréis hacer un trabajo más intenso sujetar una pesa con las manos.

Equilibrio sentados

Posición: Sentados en la Fit Ball con los pies en la pelota del compañero. Para llegar a la posición, sentaros uno frente al otro, levanta el pie y apóyate en la pelota contraria y cuando estés estable que lo haga tu pareja, una vez cada uno de vosotros tenga un pie elevado del suelo volver a repetir la operación.

Ejecución: Es un trabajo de equilibrio, tenéis que mantener 2 minutos la posición intentando que la pelota quede quieta. ¡No te enfades si tu pareja se mueve!

Coordinación tumbados

Posición: Tumbaros en la  colchoneta con los pies enfrentados y la Fit Ball entre vosotros. Elevar la pelota con los pies manteniendo las rodillas flexionadas. La espalda la debéis mantener en posición neutra, es decir, manteniendo las curvaturas naturales de la columna, aseguraros que durante el ejercicio no varíe esa posición. Los brazos déjalos extendidos a lo largo de tu cuerpo.

Ejecución: Ahora si toca coordinar, simular que estáis corriendo, empujar la pelota de uno a otro apoyando sólo un pie en ella, cuando la pelota se acerque a ti cambia el pie de empuje.

Estiramiento conjunto

Posición: Sentaros uno frente al otro con las piernas separadas y haciendo coincidir vuestras plantas de los pies. Dejar la Fit Ball entre vosotros y vuestras manos en ella.

Ejecución: Rueda la Fit Ball hacia tu pareja haciendo una “C” con tu columna.

Ya podéis sincronizar vuestras agendas, pensar en vuestros objetivos deportivos y animaros el uno al otro para conseguirlos. Probar los ejercicios que os he propuesto con la Fit Ball y ¡a divertiros!

Si buscáis un espacio para entrenar visitar las webs:  www.duetsports.com y www.duetfit.es. Yo os espero en el próximo post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *