¡Dispara a tus cartucheras!

Hoy se estrena en el blog Àlex Julièn hablando sobre las enemigas número uno de muchas mujeres… ¡Las cartucheras! Estas se sitúan en las caderas y en algunos casos pueden extenderse hasta las piernas.

¿Por qué aparecen?

Al contrario de lo que la gente puede creer, las cartucheras no siempre son un problema de sobrepeso sino simplemente es una acumulación de celulitis que suelen aparecer en la pubertad debido al aumento de la producción de estrógenos.

Las causas de su aparición pueden ser variadas aunque en la mayoría de los casos se presenta por malos hábitos alimenticios, sedentarismo, retención de líquidos o factores hereditarios.

¿Cómo las combatimos?

Fundamentalmente las podemos combatir cambiando un par de cosas de nuestros hábitos cotidianos. Por ejemplo:

  • Mejorando nuestros hábitos alimenticios usando una dieta baja en grasas y muy rica en fibras. Con esto conseguiremos eliminar las toxinas de las células de la grasa .
  • Si además conseguimos coger el hábito de beber entre 1.5 o 2  litros de agua diarios, esto nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.
  • Incluye ejercicios cardiovasculares y ejercicios específicos en tu entrenamiento semanal.

¡Toma nota de los ejercicios que te recomendamos!

Lo primero que hemos de tener claro es que la constancia es la base de nuestro éxito. Así que… ¡coge fuerzas y a por ello!

Ejercicios cardiovasculares:

Procura realizar ejercicios cardiovasculares como la bicicleta vertical, el step o la elíptica pero teniendo en cuenta que la variedad de los ejercicios en un entrenamiento nos va a proporcionar mejores resultados que si únicamente nos centramos en un solo ejercicio. Realiza 40-45’ de ejercicios cardiovasculares usando al menos dos máquinas diferentes por día a una intensidad moderada.

Ejercicios de tonificación:

Sentadillas:

Sitúa las piernas abiertas igual que el ancho de tus caderas y abre las puntas de los pies hacia fuera. Flexiona las piernas llevando el peso de tu cuerpo hacia el talón. Realiza 3 series de 15 repeticiones con un peso moderado.

Equilibrios:

Coloca un pie (sin calzado) en el centro de una colchoneta y con el otro intenta, sin que toque el suelo, buscar las 4 esquinas de la colchoneta muy lentamente. Repite con el otro pie. Realiza 3 series por cada pierna.

equilibrio

Cadera:

Túmbate de medio lado en una colchoneta con las piernas estiradas y la cabeza apoyada en el brazo inferior. Levanta la pierna de arriba unos 30 cm del suelo y luego llévala delante y atrás lentamente. Repite con la otra pierna. Realiza 3 series de 15 repeticiones por cada lado..

Puente:

Para terminar la sesión de ejercicios haremos el puente. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas. Coloca los brazos al lado de la cadera. Empieza a contraer el abdomen y a subir el glúteo hasta que esté totalmente contraído. En ese punto aguanta 3-4 segundos y baja lentamente. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

Muy bien chicas, aquí tenéis unos muy buenos consejos para combatir las odiadas cartucheras y vencerlas. Recuerda  que  la base de todo éxito es la constancia.

¡Dispara a tus cartucheras!

Comments are closed.