¿El Cycling tonifica o adelgaza?

Seguro que alguna vez que ha surgido la duda de si la actividad de Cycling te hace tonificar o perder peso, e incluso cuantas calorías puedes quemar en una sesión. En este artículo voy a intentar aclarar esas dudas tan extendidas.

El Cycling es un ejercicio aeróbico, con lo que tenemos que tener en cuenta que al movernos en la franja de trabajo aeróbico el consumo calórico es alto, pudiendo llegar a muy alto, todo dependiendo de la intensidad que le apliquemos a nuestra bicicleta. Hablamos de alrededor de 300 a 600 kilocalorías que podríamos quemar por sesión.

Aproximadamente en una clase rondamos la media de unos 20 kilómetros recorridos, y teniendo en cuenta que las clases están estructuradas en un calentamiento, llano de intensidad media, y/o a veces de intensidad alta, subidas de diferente dureza, y una vuelta a la calma, el resultado final, como os indicaba al principio, es de un ejercicio aeróbico. Recuerda que a más intensidad más calorías quemadas, pero eso no significa que tengas que hacer un esfuerzo al que no estés capacitado/a, porque podría ser nocivo para tu salud. Hay que adecuar la intensidad a nuestro nivel físico y no dejarse llevar.

¿Adelgazaré o tonificaré? Las dos cosas

Sobre si adelgazaréis haciendo Cycling, lo que si os puedo decir es que lo primero que notaréis es si venís asiduamente a hacer clases de Cycling será una bajada de peso. Si además le añades una dieta sana y equilibrada con una buena hidratación, la perdida de peso puede llegar a ser considerable.

La tonificación muscular que conseguiremos en las clases de cycling será en nuestras piernas (cuádriceps, isquiotibiales, gemelos) y glúteos. Sí, sí, glúteos: el ejercicio en bicicleta implica una tonificación de los glúteos, pero esta será perceptible más a largo plazo que la pérdida de peso, la cual será más rápida.

¿Te has fijado alguna vez en los cuerpos de los ciclistas? Delgados pero muy definidos.

Además, recuerda que el Cycling es una actividad que tonifica sobre todo nuestro tren inferior, por lo tanto, no te olvides de tu tren superior. Te recomendamos que lo complementes con otras de las muchas actividades de tu centro Duet Sports y Duet Fit para asegurarte una tonificación más completa de tu cuerpo, y así generar un consumo calórico superior para ayudar a una mayor pérdida de peso.

Salud y perseverancia en tu ejercicio diario.

#Entrenatuenergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *