Curso de natación en invierno, seguridad en verano

El curso escolar se hace largo y duro para los más pequeños. Como padres siempre buscamos que realicen alguna actividad extraescolar para que se diviertan, se relajen y aprendan nuevos valores a través del deporte.

Uno de los deportes más completos que pueden practicar es la natación. Por un lado favorecer el desarrollo físico y psicológico del niño. Además nos garantiza poder disfrutar de una mayor seguridad cuando estamos en la playa o en la piscina.

Llega el verano y la primera pregunta que nos planteamos es.. ¿Playa o montaña?

Ante la decisión de ir a la playa, siempre nos acude el miedo de la inseguridad del agua. De bien es sabido que en Estados Unidos el ahogamiento es la segunda causa de muerte en niños menores de 12 años. Trágicamente los más pequeños son los que tienen mayor vulnerabilidad ante estos accidentes, ya que les encanta el agua y no tienen noción del peligro.

Algunos padres se apoyan en diferentes tipos de material de flotación, como los clásicos flotadores que representan cierta protección y seguridad a la hora de que los niños trabajen en el agua, pero debemos tener claro que no se debe depender totalmente de ellos y es necesario que estos niños sepan nadar ya que corren un gran riesgo si no saben hacerlo.

Ante este miedo y esta inseguridad desde Duet Sports os proponemos una serie de actividades infantiles a lo largo de todo el año; cursos de natación (iniciación y aprendizaje) para los más pequeños.

Nuestro objetivo en los cursos de iniciación es lograr la autonomía  de los niños dentro del agua a través de la estimulación, psicomotricidad, y relajación física. Buscamos que  los niños  puedan defenderse y disfrutar del agua, sentando las bases del aprendizaje de la natación para un futuro.

Respira seguridad y… ¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión