CURIOSIDADES Y MITOS SOBRE LOS ABDOMINALES

¡Ya está aquí! La 2ª parte del post ¡Este verano luce abdominales!. En el post de hoy os desvelaremos algunos de los mitos y curiosidades sobre los abdominales. Entérate de todo y no lo dudes, ponlo en práctica en tu Centro Duet Sports!

¿Abdominales superiores e inferiores?

Es cierto que muchas veces hablamos de ejercicios para el abdomen inferior o superior, pero en la práctica no funciona de esta forma. Para empezar, diremos que anatómicamente no existe un músculo abdomen superior y otro inferior, y sí un solo músculo, sin embargo a la hora de elegir los ejercicios adecuados podemos dar más énfasis a una u otra zona pero nunca conseguiremos aislar un músculo concreto.

¡Vamos a acabar con algunos mitos!

¿Trabajar los abdominales elimina la “barriga”? Si tenemos una cintura con acumulo de tejido graso y deseamos una cintura definida y tonificada, debemos proporcionar tono a la musculatura abdominal, pero es fundamental eliminar tejido adiposo (grasa), y esto lo conseguiremos con una correcta alimentación y ejercicio cardiovascular de tipo aeróbico.

¿Es necesario realizar muchos ejercicios y repeticiones para conseguir mejores resultados y en menos tiempo? Es cierto que el abdominal es un grupo muscular que acepta mucho nivel de entrenamiento y que lo podemos trabajar a diario, pero interesa más la calidad que la cantidad y como cualquier otro músculo también necesita descansar.

¿Existen patologías contraindicadas para trabajar el abdomen? Existen situaciones específicas en las cuales debemos prestar atención especial al trabajo abdominal. Es el caso de personas con hiperlordosis, ciáticas, obesidad, etc. Las personas de la tercera edad y las embarazadas, aunque no sufran patologías, son poblaciones especiales que requieren la atención y asesoramiento de un técnico.

Esperamos que hayáis aclarado algunas de las dudas más generalizadas entorno a los abdominales. Para cualquier consulta no dudéis en preguntar a nuestros técnicos de Duet Sports.

¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • Rakel 19/09/2012 at 10:36

    Podríais empezar a introducir las abodminales hipopresivas en DUET, es una muy buena manera de ejercitar la faja abdominal…

    Reply
    • duetsports 19/09/2012 at 10:39

       Hola Rakel,

      háblalo con los técnicos, puesto que tienen conocimientos sobre las abdominales hipopresivas y te pueden ayudar. Muchas gracias por colaborar en el blog!!

      ¡Respira Salud!

      Reply
  • Adrián 21/09/2012 at 00:35

    Las abdominales hipopresivas han demostrado mediante evidencia cientifica lo positivo que puede ser para las personas (tanto hombre como mujer) para su salud. No obstante, no todas las personas pueden realizar este tipo de ejercicio ya que antes se debe realizar una valoración del movimiento del diafragma, es decir, se ha de valorar su excursión hacia la inspiración y hacia la espiración, ya que si no es correcto no se podrá disminuir la presión abdominal incluso pudiendo aumentar la presión en el suelo pélvico y poder causar a la larga disfunciones.

    Reply
    • duetsports 21/09/2012 at 09:19

       Gracias Adrián por compartir tus conocimientos!! Respira Salud!

      Reply
  • Duet Sports Blog – LLEGAN LAS ABDOMINALES 15′ A DUET SPORTS 23/10/2012 at 13:03

    […] Y si te perdiste el interesante post de Carlos Hernandez sobre los abdominales puedes leerlos aquí: parte I y parte II. […]

    Reply