Corrige tu posición de las manos en Cycling

En el post de hoy vamos a hablar de las tres posiciones de manos que podemos adoptar encima de nuestra bicicleta de Cycling en una clase, para que os sea más cómodo y fácil.

¿Estáis preparados?

Posición 1 para llano

Esta posición sólo la utilizaremos sentados en llano, tenemos que adaptar una postura cómoda, relajada de hombros, con los codos ligeramente flexionados. Nos facilitara mucho esta tarea, la correcta colocación del manillar de la bicicleta, tanto de altura como la extensión del mismo. Esta es una posición utilizada para los calentamientos, llanos y en el periodo de recuperación de una sesión o al final de la misma.

Posicion manos cycling 1

Posición 2 siempre con resistencia

Utilizada para llanos, para pasar de llano a montaña sentado, Jumpings (saltos) ya sea en montaña o en llano.

Tenemos de adoptar una posición cómoda, como siempre brazos y hombros relajados, el cuerpo ni muy hacia adelante ni muy hacia atrás. En jumpings en llano, muy importante, controlar la resistencia y nunca  bajo ningún concepto trabajar en esta postura sin resistencia.

Posición Manos Cycling 2

Posición 3 para montaña

Montaña, montaña y más montaña. Posición utilizada para las subidas en nuestras sesiones de Cycling, también se utiliza en menor medida para los springs en llano. Posición  en la que se debe trabajar con altas resistencias. En largas subidas se suele combinar con posición 2 para variar el ángulo de trabajo muscular en el tren inferior, y a su vez descargar zona lumbar, tríceps, y hombros.

Posición Manos Cycling 3

Duets, estas son las 3 posiciones que se utilizan en las sesiones de Cycling. Para evitar lesiones o accidentes te recomendamos que no cojas el manillar con una sola mano, con agarres inversos, o trabajar sin resistencia en la bicicleta. Aseguraos de tener bien reglada las bicicletas y recordad que los técnicos estamos para ayudar, asesorar ante cualquier problema.

¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión