¿Conoces los orígenes del tenis?

El tenis es un deporte que goza de enorme popularidad a nivel mundial. En la actualidad millones de personas siguen los grandes torneos de este deporte, protagonizados por reconocidos deportistas como Rafa Nadal, Novak Djokovic o las hermanas Williams. ¿Sabes cómo fueron sus comienzos?

Tiempos lejanos

Según la mayoría de los historiadores, el origen de este deporte data del siglo XII y ocurrió en Inglaterra, donde se practicaba un juego similar en el que la pelota era golpeada con la mano. Posteriormente en el siglo XVI comenzaron a usarse elementos similares a las raquetas y el deporte pasó a denominarse tenis.

El deporte, que también era popular entre la aristocracia francesa, se practicaba en espacios interiores donde la pelota golpeaba la pared. El famoso rey Enrique VIII de Inglaterra fue un gran aficionado a este antiguo tenis, denominado real. De allí que durante mucho tiempo fuera considerado un deporte de clases altas.

El tenis moderno

Los primeros pasos hacia el moderno tenis los dieron Harry Gem y su amigo Augurio Perera, quienes combinaron el uso de raquetas con la pelota vasca. Ellos fundaron el primer club de tenis en 1872, en Leamington Spa, donde realizaron algunos torneos.

Pero quien es oficialmente considerado el inventor del tenis actual es Walter Clopton Windfield, que redactó las primeras reglas y patentó el juego en 1873. Para hacerlo, se basó en un antiguo juego chino, utilizando algunas reglas de Badminton.

El primer campeonato realizado en Wimbledon tuvo lugar en 1877. En esa ocasión hubo un gran debate para establecer las reglas definitivas del deporte. Posteriormente el tenis comenzó a extenderse por las colonias del Imperio Británico y su popularidad aumentó significativamente en el siglo XX.

Fue en 1924 cuando se elaboraron las reglas internacionales, en los comienzos de la que ahora es la Federación Internacional de Tenis. Su inclusión en los Juegos Olímpicos tuvo altibajos, permaneciendo fuera del evento como disciplina oficial desde 1924 hasta 1988, año en el que fue incluido nuevamente como deporte oficial en Seúl. Los primeros campeones de esta nueva etapa del tenis fueron Miloslav Mecir (Checoslovaquia) y Steffi Graf (Alemania Occidental).

Desde aquellos días el tenis ha alcanzado una gran notoriedad y sus actuales líderes gozan de enorme fama internacional. La prensa se hace eco casi a diario de los detalles de los grandes torneos del mundo.

¿Quieres compartir con nosotros tu pasión por este deporte? ¡Cuéntanos cuál es tu tenista favorito!

¡Respira salud!

* Dispones de 6 pistas totalmente equipadas, para que puedas practicar el Tenis con tus amigos y familiares, en Duet Sports Francisco Fernández Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *