¿Conoces las pesas Kettlebells?

Las Kettlebells son unas pesas originarias de Rusia que se utilizan desde hace décadas en Europa Oriental y los países bálticos. En los últimos años la popularidad de estas pesas ha ido en aumento en el resto del mundo, donde varias empresas comercializan sus propios modelos. La razón es que su uso en nuestro entrenamiento tiene muchas ventajas.

Ejercicio completo en menos tiempo

Las Kettlebells están conformadas básicamente por unas bolas de hierro con un asa en su parte superior. Se fabrican con pesos diferentes para realizar una serie de ejercicios orientados a ganar fuerza, masa muscular y entrenamiento cardiovascular en menor tiempo que con otros métodos. Además, la mayoría de los ejercicios que se realizan con estas pesas sirven para trabajar todo el cuerpo.

Se trata de rutinas intensas y más dinámicas que las que se realizan con pesas tradicionales. Además de trabajar tus músculos, elevan tu ritmo cardiaco haciéndote ganar resistencia. Son muy apropiadas para trabajar la zona abdominal y lumbar, ya que te obligan a mantener en tensión los músculos de estas áreas del cuerpo.

Por otra parte, los ejercicios realizados con estas pesas no tienen un gran impacto en zonas como los tobillos y las rodillas, y contribuyen al estiramiento muscular que ayuda a evitar lesiones.

El diseño de las Kettlebells permite que el centro de su masa se extienda más allá de la mano, lo cual te da unas posibilidades de balanceo y versatilidad que implican más grupos musculares que con un levantamiento tradicional.

Eliminación de grasa y otras ventajas prácticas            

Una de las razones que más atraen a las personas a iniciarse en el entrenamiento con Kettlebells es la posibilidad de quemar grasa en poco tiempo. Efectivamente la dinámica e intensidad constante de los ejercicios indicados para estas pesas propicia la eliminación rápida de calorías, mientras los músculos adquieren más volumen, fuerza y flexibilidad.

Además de sus beneficios como actividad física, el entrenamiento con Kettlebells es sencillo de realizar incluso en el propio hogar. Las pesas son fáciles de guardar ya que por su forma no ocupan demasiado espacio.

Evidentemente, si quieres comenzar a entrenarte con Kettlebells deberás hacerlo bajo la supervisión de un entrenador, ya que sus ejercicios son muy específicos y un empleo incorrecto de las pesas podría acarrearte lesiones.

En YouTube encontrarás una gran cantidad de vídeos en los que podrás apreciar detalles de los entrenamientos destinados a las Kettlebells, que parecen haber llegado a los gimnasios del mundo para quedarse por largo tiempo.

¡Respira salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión