CONOCE LOS ORÍGENES DEL PÁDEL

¡En el post de hoy trataremos los orígenes de este deporte que apasiona a tantos!
Son varias las versiones que existen, pero la versión oficial de la Federación Española de Pádel y confirmada por la Federación Internacional, y a la vez la más creíble, se sitúa hacia los años 1969-1970 en Acapulco (México).

Un tal señor Enrique Corcuera, adaptó un terreno de 20×10 metros dentro de su finca para jugar al tenis. Pero viendo que la vegetación de los alrededores le invadía la pista, para evitarlo, colocó unas paredes en los fondos y laterales, creando un nuevo deporte que él llamaba pádel-tenis y que jugaba con unas raquetas de madera que nada tienen que ver con las actuales.
Un buen amigo suyo español, Alonso de Hohenloe, en una de sus visitas a México, descubrió el “invento” de don Enrique y le gustó mucho la idea, ya que había creado un nuevo deporte que estaba entre el tenis y el squash, con la ventaja de que no era tan técnico como el tenis y que, a diferencia del squash, se podía jugar en el exterior siendo así mucho más fácil y sano.

Alonso de Hohenloe era el dueño del Club de Tenis de Marbella y a la vuelta de su viaje a México decidió poner una pista en sus instalaciones. Fue entonces cuando se empezó a jugar a pádel en España.

Muchos jugadores de polo Argentinos aprendieron a jugar a pádel en España y la vuelta hacia su país comenzaron a implantarlo allí, ya que vieron que se trataba de un deporte sencillo, divertido y que no requería una gran inversión en infraestructura.

El pádel en Argentina cobró fuerza hacia los años 1974-1975 gracias principalmente a una gran inversión de una empresa privada del multimillonario Julio Menditegui, que le llevó a ser el segundo deporte más practicado en este país, siguiendo evidentemente al fútbol.

Por todo ello, podemos decir que el pádel nació en México, se empezó a jugar en España y Argentina lo dio a conocer.

Como curiosidad, citar que en Estados Unidos se juega a una modalidad diferente que se llama paddle-tenis que es una combinación de estos dos deportes, en el que no existen las paredes.

Ahora ya conocéis un poco más de este deporte. ¿A qué esperáis? ¡A jugar!

¡Respira Salud!

One thought on “CONOCE LOS ORÍGENES DEL PÁDEL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *